Caracas (AFP) El presidente de Venezuela Hugo Chávez denunció el miércoles que la oposición aspira a ganar la mayoría en el Parlamento, en las elecciones de 2010, para activar un «golpe constitucional» en su contra, similar al que sacó del poder a Manuel Zelaya en Honduras.
«Ellos (oposición) están sacando cuentas de que van a ganar mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento) (…) y con eso van a enjuiciar a Chávez, y van a sacar a Chávez, como sacaron a nuestro amigo (Manuel) ‘Mel’ Zelaya. Un golpe, pero constitucional», dijo Chávez en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana.
«El Congreso destituye a Chávez y luego llamamos a elecciones y colorín colorado, Chávez se ha terminado (…) y luego viene Estados Unidos y los apoya y listo, reconoce», indicó el mandatario.
En septiembre de 2010, los venezolanos elegirán a los 167 diputados que conformarán la Asamblea Nacional, donde en la actualidad, el chavismo es mayoría y apenas una docena es disidente.
«Sacan cuentas y dicen que van a sacar 100 diputados o más», estimó Chávez.
La oposición a Chávez boicoteó en 2005 las anteriores elecciones parlamentarias y retiró sus candidaturas tras denunciar «irregularidades» en el sistema electoral.
Comentarios Vía Facebook:
Powered by Facebook Comments