Oposición planea “golpe constitucional” como el de Honduras, denuncia Chávez

altCaracas   (AFP) El presidente de Venezuela Hugo Chávez denunció el miércoles que la oposición aspira a ganar la mayoría en el Parlamento, en las elecciones de 2010, para activar un “golpe constitucional” en su contra, similar al que sacó del poder a Manuel Zelaya en Honduras.

“Ellos (oposición) están sacando cuentas de que van a ganar mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento) (…) y con eso van a enjuiciar a Chávez, y van a sacar a Chávez, como sacaron a nuestro amigo (Manuel) ‘Mel’ Zelaya. Un golpe, pero constitucional”, dijo Chávez en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana.

“El Congreso destituye a Chávez y luego llamamos a elecciones y colorín colorado, Chávez se ha terminado (…) y luego viene Estados Unidos y los apoya y listo, reconoce”, indicó el mandatario.

En septiembre de 2010, los venezolanos elegirán a los 167 diputados que conformarán la Asamblea Nacional, donde en la actualidad, el chavismo es mayoría y apenas una docena es disidente.

“Sacan cuentas y dicen que van a sacar 100 diputados o más”, estimó Chávez.

La oposición a Chávez boicoteó en 2005 las anteriores elecciones parlamentarias y retiró sus candidaturas tras denunciar “irregularidades” en el sistema electoral.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: