The page you were looking for doesn't exist.

You may have mistyped the address or the page may have moved.

If you are the application owner check the logs for more information.

«

»

ene 13 2012

Imprimir esta Entrada

Comunicado FARSH 13 De Enero 2012

El Frente Acción Revolucionaria De Secundaria En Honduras FARSH ante el pueblo hondureño en general y la comunidad internacional comunicamos lo siguiente:

1. La educación representa un anhelo de superación para las nuevas generaciones, un derecho elemental de niños y jóvenes que nacen en esta tierra. En este preciso sentido, no se trata de alterar cifras y porcentajes, se trata de una decisión política. Es bueno recordar que naciones precarias económicamente han tomado la decisión de garantizar a sus ciudadanos una educación gratuita, laica y de calidad.
Las protestas estudiantiles no son un acontecimiento puramente episódico, entenderlo así es no entender el problema de fondo. La educación atraviesa una profunda crisis derivada de haber convertido este derecho en una mercancía más, en detrimento de los sectores más pobres.

2. La lucha de los estudiantes, la lucha de ese pueblo, que ha debido soportar bajezas infernales, no se agota con exigir “educación gratuita”. Está muy claro. Ya hemos visto que, además de estar en extinción, la educación pública padece, en lo general, infiltraciones ideológicas de todo modelo, con vicios sectarios y burocráticos de género tan injusto como obsceno. El problema no es sólo de recetas pedagógicas o, administrativas. La crisis de la educación es la crisis de la sociedad burguesa y eso es una crisis mundial que se expresa en la batalla de las trasnacionales por negociar con la educación.

3. Manifestamos nuestra clara oposición a las reformas educativas que el congreso pretende aprobar ya que tales leyes son lesivas para nuestra educación, y van en contra de la obligación ineludible que tiene el estado de Honduras en brindar el derecho a una educación gratuita, donde el gobierno esta responsabilizado de costear todos los insumos que sea necesarios en la educación de este pueblo. No nos es suficiente una reforma… es necesario liberar a la Educación de las limitaciones ideológicas y materiales de una sociedad basada en la miseria, la barbarie y la ignorancia. Exigir una educación poderosa en lo cultural, técnico, científico, artístico; para romper con toda enajenación de familia, iglesia, medios de comunicación etc

4. Hacemos un llamado a la dirigencia estudiantil para que preparen sus bases en una lucha digna por la educación publica, y en contra de la ley fundamental de educación. Finalmente nos declaramos en pie de lucha, no claudicaremos hasta las últimas consecuencias, estamos convencidos que la razón nos asiste y como lo dice el manifiesto de Córdova “si en nombre de este mal llamado orden, se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, consideramos muy en alto el derecho sagrado a la insurrección”.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 13 dias del mes de enero del 2012

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Enlace permanente a este artículo: http://www.frusps.com/2012/01/13/comunicado-farsh-13-de-enero-2012/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: