Muere Referente De La Lucha Feminista y Sindical Gladys Lanza

Luto Gladys Lanza Honduras


“Hablar de Gladys Lanza es hablar de la historia del movimiento feminista en Honduras, de la defensa de los derechos humanos en este país que se ha convertido en el más violento del mundo, siendo los más vulnerados niños, niñas y mujeres”. (Radio Progreso, febrero 2015)

Hoy parte una MUJER como las que debiera tener #Honduras más seguido, digna, integra y con la frente en alto al exigir sus derechos. Su mensaje trascendió fronteras, edades, sexo, género, cultura, porque fue el más importante, el de respeto mutuo, paz e inclusión.

Desde el #frusps nos sumamos desde ya a las acciones conmemorativas por el fallecimiento de tan valiosa compañera y como siempre continuaremos reproduciendo su mensaje a lo largo de los años.

“Hace 30 años las mujeres no conocíamos nuestros derechos, creíamos que ser sometidas u obedientes era la conducta que debíamos tener para estar al servicio de los hombres, que por ser mujeres debíamos sufrir. Pero yo desde muy pequeña fui rebelde y le decía a mi mamá que no me gustaba el sufrimiento y que no había que sufrir”. Gladys Lanza

¡Estudio Y Lucha!

¿De qué murió?

La coordinadora de organización Visitación Padilla, Merly Eguigure manifestó que Lanza estuvo interna por al menos 10 días en una clínica privada. Detalló que el estado de salud de Gladys desmejoró bastante luego que fuera condenada a un año y seis meses de prisión por el delito de difamación.

Cabe recordar que Lanza fue declarada culpable el 26 de enero del 2015 en la causa interpuesta en su contra por el exdirector de la Fundación Para el Desarrollo de la Vivienda Social, Urbana y Rula (Fundevith) Juan Carlos Reyes, por el delito de difamación constitutivas de calumnias.

“Gladys se deterioró porque ella no era una mujer que podía estar en una cama postrada, ella amaba los árboles, la naturaleza y aún así fue una guerrera que luchó hasta el final”, manifestó Eguiguere.

Detalló que los restos de Lanza estarán siendo velados este martes en funeraria María Auxiliadora de Suyapa.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments