Situacion Actual En La UNAH-VS

Estimados lectores, por este presente asunto del foro les hacemos saber las relevancias de la “resolución” del paro de labores de los docentes el día 22 de junio.

La convocatoria fue hecha por un grupo de estudiantes de Sociología, uno de odontología, y otros compañeros por ahí denominados CU, ademas de la Adunah y en nombre del SITRAUNAH.

Queriendo aparentar una asamblea se le dio a conocer a los estudiantes los problemas y el trayecto del conflicto, pero en el cual nunca se mencionó la resolución de este. Los docentes expusieron que la lucha continuará hasta que cumplan con sus derechos, tales como la deuda al IMPREUNAH y el aumento del salario en base al Estatuto del Docente Universitario.

Prosiguieron los estudiantes de Sociologia, denominados CU, dueños de tarima y sonido comenzaron a encender y amedrentar a los estudiantes a que se soltarán las vendas y que se unieran a la lucha POR los docentes, lucha que la CU enérgicamente defienden, para que arremetieran en contra de las autoridades, invitándolos al uso de la razón.

Siendo atacados públicamente, el Frente de Reforma Universitaria hace aclaración que desde el principio NUESTRO DEBER ES EXIGIR QUE SE IMPARTAN LAS CLASES PERO NO EL DE EXIGIR AUMENTOS DE SALARIOS. Defendemos nuestro primer derecho como estudiantes, ya que solo a LOS ESTUDIANTES nos debemos, ya que somos un Frente formado solo por estudiantes.La única noticia que esperábamos los estudiantes, esa la cual nos tuvo esperando por más de una hora, tuvo que venir por la misma presión del estudiante, que mediante una tribuna libre, un compañero hizo claro el deseo y las exigencias de todos los estudiantes “¡Déjense de pendejadas, queremos clases ya!”; esa es la verdadera voz del estudiante, para sorpresa de los que estaban en tarima, tal vez la participación no era la que esperaban, tal vez esperaban un “¡vamos a las calles por los aumentos!.

Para finalizar la asamblea, ya bajo la luz de la luna, los compañeros de la CU, incitando a el estudiante, a unirse a una marcha para defender nuestros derechos y a nuestra universidad…

Lástima, lástima que ni siquiera 24 horas después, el mismo grupo de estudiantes acordara e incitara a los docentes a no dejarse vencer, que ellos están dispuestos a apoyarlos otra vez para obtener sus aumentos, que llamen a los estudiantes a la cordura, si, a esos mismos estudiantes que la tarde anterior habían defendido con una cara pública, pero bajo techo de un auditorio “disimulaban” por una nueva toma, o como ellos dicen, su apoyo a los docentes.

Esto es un breve resumen de una problemática que no se ha resuelto, así que hay que estar preparados ¿Para otros 2 meses? ¿Querían cerrar la universidad?. Para mi ya la cerraron 2 meses, porque sin clases no es un centro de estudios, ¿van a seguir cerrándola?…


EL ESTUDIANTE QUIERE CLASES, EL ESTUDIANTE QUIERE UNA RESOLUCIÓN, ¡EL ESTUDIANTE QUIERE ESTUDIAR!

Estudio y Lucha… ¡Hasta la victoria siempre!

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.