Golpe De Estado A Manuel Zelaya, y como el pueblo responde..!!

Saludos lectores y visitantes de nuestra página de internet y de nuestro blog. A continuación les expondremos nuestra opinión como Frente de Reforma Universitaria (F.R.U.) acerca de los acontecimientos políticos ocurridos en el país los pasados días de la última semana del mes de junio.

El Frente de Reforma Universitaria desde un principio se manifestó a favor del proyecto de la 4ta Urna propuesta por el Presidente de la República Manuel Zelaya Rosales. Semanas anteriores a la fecha estipulada para la Encuesta de Opinión Pública el Frente trabajó junto a otras organizaciones populares en la participación de de este esperado día. Además del compromiso de las autoridades, mejor dicho del Ejecutivo de llevar a cabo todo este proceso, las organizaciones populares se prestaron voluntariamente a participar en la organización de la encuesta. ADMITAMOSLO, LA CONSTITUCION NECESITA REFORMAS, ES MUY EXCLUYENTE Y CONTRADICTORIA.

¡La encuesta va!, decían las personas en todo el país a cuatro días de que se llevara a cabo. Pero las presiones de los grupos de poder y de los oligarcas se hicieron sentir con mucha más injerencia. Además de la campaña de miedo y de mentiras de los medios de comunicación más grandes del país, donde lo que lograron fue desinformar a la gente acerca de la 4ta Urna diciendo que con ella venía el Comunismo, el Socialismo, el Chavismo y sobre todo el continuismo en el poder. Decían que le iban a quitar a los hijos y les iban a lavar el cerebro, que el diablo venía con la 4ta Urna y hasta llegaron a decir que ya empezaban a comer niños. Toda esta farsa siguió y seguía porque no es conveniente para algunas personas, que dicen ser mayoría, que por solo el hecho de vivir cómodamente no quieren cambios en su vida, nadie quiere cambios cuando están cómodos, muy cierto, pero ¿no creen que sería mejor que los que están cómodos fuera una mayoría? Abramos los ojos y démonos cuenta de que son muy pocos.
Claro está que continuismo hay en Honduras, continuismo que nadie condena, como el del “nombrado por el Pueblo” como Presidente, Roberto Micheletti, quien como los medios lo dicen tiene 28 años de estar en la política hondureña, 28 años de estar en el Congreso Nacional. Osea que yo como joven puedo decir a base de este continuismo que este señor no ha hecho nada en su puesto político, y aún así sigue en estos asientos del Congreso, me animo a preguntarle ¿en cuantos asientos se ha sentado? ¿No les ha puesto una marquita a las sillas en las que ha estado, o siempre usa la misma? Me indigna saber que hay gente que envejece en estos puestos representativos, porque no puede negar que el es parte responsable la situación que ha estado y está el país, ganando salarios que parecen que llegaran a los de un jugador de futbol de un equipo de Europa. Pero nadie condena este continuismo, o es que nadie lo quiere ver, en ningún momento dice que en el Congreso Nacional necesite de gente que envejezca y que
eche raíces en una silla.

Iglesias Católicas y Evangélicas se pronunciaron en contra de la Encuesta, en contra del Presidente, en contra del Pueblo. Organizando marchas pagadas por empresarios y por los mismos pastores de esas iglesias, mintiéndole a la gente que era el demonio que iban a detener, el comunismo, que salieran como soldados de Dios. Jaja soldados ignorantes que en su mayoría no sabían que era la 4ta Urna pero como les regalaban una camiseta blanca que decía Paz y Democracia quedaban contentos.

Las marchas encabezaban la frase Paz y Democracia, jajaja que ilusos, más tarde se darían con la piedra en los dientes. Tanto fue que Iglesias evangélicas como La Cosecha aquí en San Pedro Sula ordenaban a sus seguidores a irse a las calles a defender laConstitución y a Misael Argeñal.
Multitudinaria si que fue, vistosa si que fue, pero ¿para qué fue?, ah sí, para la defensa de la Constitución. Claro con tantosseguidores inocentes a quienes les das camisetas gratis y pancartas carísimas hechas de banners y toda la costosa tecnología que un empresario como Misael Argeñal puede costear, de todos modos en su iglesia no pagan impuestos, solo se dedican a hacer más grande la Galera y el Bodegón de la Cerámica.

La tensión aumentó cuando el Presidente Zelaya destituyó de su cargo al General Romeo Vásquez Velásquez desobedeció una orden directa del Presidente, que es el Comandante General de las Fuerzas Armadas. Vásquez reconoció el incumplimiento de esta orden y acepto la destitución de su cargo. Al siguiente día todas las marañas que dicen ser Judiciales en nuestro país convocaron a las restitución del General, sintiendo que habían perdido una pieza clave en las acciones que se llevaron a cabo el 28 de junio.

Al día siguiente el material de la encuesta fue decomisado por la Fuerza Aérea Hondureña, y el Presidente Zelaya, junto a un centenar de personas fue hasta éstas instalaciones personalmente a pedir el material de la encuesta. Claro, al ver a su Comandante dándoles una orden directa estos aceptaron.

Todo transcurría bien, a pesar de la tensión parecía que el siguiente día se llevaría a cabo la encuesta. El Presidente, en un programa de televisión del Canal 8 estaba dando indicaciones del proceso que se llevaría a cabo el siguiente día, todo esto alrededor de las 2:00 a.m.

A la mañana siguiente, a eso de las 05:15 el Presidente Zelaya fue sacado a la fuerza de parte de soldados de las Fuerzas Armadas, alrededor de 200 soldados llegaron a su casa, donde después de algunos disparos en presencia de su Comandante General prosiguieron a lo que solo se puede denominar como secuestro. Encañonado de pies a cabeza y con pijamas los soldados ordenaron al Presidente soltar el celular de su mano, el cual tenía para pedir ayuda, pero se lo terminaron arrebatando y llevándose al Presidente a un automóvil que lo llevaría al Aeropuerto a tomar un avión que 45 min después lo estaba dejando en Costa Rica.
En las calles los soldados salieron a decomisar el material de la encuesta a nivel nacional, los diputados y personal del Congreso Nacional se mantenían durante toda la madrugada y los medios de comunicación comenzaron el día militarizados, bloqueando su señal.

No pasó mucho tiempo en que la gente se dio cuenta de que se estaba produciendo el MAYOR atentado hacia la democracia, UN GOLPE DE ESTADO. La gente en sus casas no sabían lo que pasaba, todos los canales de televisión estaban bloqueados, la mayor parte de las radios bloqueadas y algunas solo tenían música en su programación. Ni Radio América, ni HRN que dicen que son los mensajeros de la verdad y la justicia estaban anunciando noticias. Las calles  mpezaron a llenarse de militares y policías, y la gente empezaba a salir a las calles para protestar con los actos que se estaban presentando. El Pueblo no es tonto, y sabe que estaban atentando directamente contra él y las calles se convirtieron en otra vez en el hogar y el mejor lugar para pedir justicia. Solo una radio, Radio Progreso transmitía directamente noticias relacionadas a ésta caos y relacionadas con el paradero del Presidente Zelaya, quien en Costa Rica no tardó en acudir a los medios internacionales para hacer saber al mundo el golpe que estaban dando a la democracia hondureña.


La gente seguía indignada en sus casas y en las calles, y los medios televisivos comenzaron una cadena nacional puesta por el Congreso Nacional, donde se podían ver a la mayoría de los diputados sentados discutiendo sobre una “renuncia” del Presidente Zelaya. Aquí algunos medios volvieron a transmitir, siempre guiados por los canales del Congreso, Televicentro, para dar a conocer la carta donde se señalaba que el Presidente Zelaya renunciaba a su cargo del Poder Ejecutivo, por supuestas razones de desestabilidad política y problemas insuperables de salud. Con una dudosa firma y un sello del Despacho del Presidente.
De inmediato, en cuestión de 15 min todos los diputados presentes tomaron la moción de aceptar la “renuncia” del Presidente Zelaya. Pareciera que esta renuncia ya la estaban esperando. Los medios televisivos de la cadena se encargaban de enfocar esta dudosa carta, que en efecto era dudosa, con una firma cuestionable del Presidente y además de una bochornosa fecha del 25 de junio, cuando la fecha del día era 28 de junio. ¿Acaso creen que la gente es tonta e ignorante? ¿Acaso no pueden hacer sus movidas o mandracadas de una manera menos estúpida? ¿Como pueden exhibir una “renuncia” con una fecha de tres días de anticipación? No creo que ningún Presidente este dispuesto a firmar una “renuncia” con una fecha de días anteriores, además, ¿en que lapso de tiempo, si fue sacado por la madrugada del país pudo haber firmado esta renuncia? Y si la firmó días anteriores, ¿Por qué fingir seguir siendo Presidente? O ¿Por qué seguían fingiendo el Congreso que había un Presidente? ¿Por qué no aceptaron la renuncia el día en que se firmó?  INDIGNACION y repudio fue lo que sintió la gente al ver que se estaban mofando de su inteligencia con hechos como estos y que siguieron al decir que nombrarían a un nuevo Presidente de la República, todo esto en 20 min.

Cada vez más gente se iba a las calles al ver estas injusticias donde las protestas ya se hacían sentir a nivel nacional.
En San Pedro Sula la gente se aglomeraba en el parque central pidiendo a su
Presidente de vuelta y todo su Gabinete que misteriosamente desapareció en horas de la madrugada. Durante las horas se fue dando la noticia de que algunos ministros fueron apresados, otros secuestrados y otros que huyeron con sus familias a esconderse. Pero ¿Quién daba estas noticias?, las televisoras y las radios estaban en una cortada cadena nacional y con programaciones funestas.

Otra cadena nacional comenzó con la elección del nuevo Presidente de la República, que así como deciden en el Congreso, así decidieron los diputados, levantando la mano. Botando a la basura 28 años de democracia, y sobre todo botando a la basura la voz del Pueblo, el voto. Roberto Micheletti, electo Presidente por algunos diputados, todo esto en otros 20 min. Media hora después otra cadena nacional para juramentar al nuevo presidente, esta vez con mas de 20 min.


Nunca había visto un circo montado tan rápidamente, nos impusieron un nuevo Presidente en poco más de una hora, hasta en una película se tardan más, por lo menos dura 2 horas.

Todo esto terminó y los medios de comunicación volvían a cubrir esta noticia, las compañías de cable regresaban pero a excepción de las televisoras internacionales que cubrían el incidente y de las televisoras que estaban a favor de la Encuesta.

El Pueblo seguía en las calles.

Los medios solo nos daban una cara de la noticia, solo la que el nuevo gobierno quería enseñar a los hondureños. Pero el mundo ya se estaba dando cuenta del GOLPE DE ESTADO que se había dado al Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.
Los países de América empezaban a transmitir su rechazo ante este hecho no visto desde hace años en el continente, en el Mundo.
El Presidente Zelaya seguía dando declaraciones en Costa Rica, en ropas de dormir. El Pueblo seguía en las calles.

En el discurso de juramentación del Presidente de los diputados fue que respetaría y defendería la Constitución, pero sobre todo que habrían elecciones en noviembre.

El Pueblo seguía en las calles.


Otro derecho y otra violación a la Constitución se estaban dando, no había libertad de prensa. El Presidente de los diputados comenzó su mandato anunciando un toque de queda que comenzaba a las 9 de la noche y terminaba a las 6 de la mañana del siguiente día, en vista de las manifestaciones que se estaban produciendo en todo el país y por la seguridad de la población.

Lunes 29 de junio, día de San Pedro, pero los sampedranos no estamos felices ni contentos, Honduras no está feliz ni contenta. Nos han escupido en nuestra propia cara, se han burlado de nosotros, los mismos que elegimos en el Congreso, ya sabíamos que la mayoría nos usaba pero que ahora lo hagan descaradamente, un Presidente del Congreso, unos Diputados, una Corte Suprema de Justicia, un Ministerio Público, un Tribunal Supremo Electoral, unos medios de comunicación, unos periodistas, unos partidos políticos, unos políticos, unos analistas, unos empresarios, unas esposas de empresarios que dicen defender la democracia, unos Padres, unos Pastores Evangélicos y unas personas ignorantes se han cagado en la democracia de Honduras, se han cagado en el único Derecho que este Pueblo tenía en sus manos, el único que todo el poder de estos mencionados arriba nos permitía tener, el poder de elegir a un Presidente, el voto.
El 28 de junio Honduras otra vez dejó de ser un Estado Democrático, siempre criticamos la injerencia extranjera contra el Pueblo, pero ahora la PESTE ha dado la cara, y con nombres, lo peor es que salen diciendo que son defensores, morazanistas, cristianos, pero ahora sacaron la cara, cuando de verdad la sienten venir, cuando sienten miedo del Pueblo estos personajes sacan sus armas ante nuestros ojos y al Mundo. NOS DIERON GOLPE DE ESTADO, así es señoras y señores, han cometido el mayor delito contra la democracia de un país, nadie puede negar que lo fue, nadie puede negar que esto estuvo muy bien planeado, claro, cuando se tiene el dinero y la posición política y jurídica para decir cuando quieren que una cosa es legal y cuando otra es ilegal. Esto es EXTREMA DERECHA, esto es LACRA, BASOFIA y todos sus sinónimos.


El día lunes comenzó paralizado, claro las empresas no se paralizaron porque ellos no perdieron absolutamente nada, pero ideológicamente y democráticamente Honduras se paralizo y retrocedió. Las calumnias y mentiras empezaron a salir en los “diarios del poder”, en los “canales de la mentira” y los que decían que nadie los iba a callar, en televisión y radio,
fueron silenciados mediante militares en sus medios, algunas televisoras las cerraron, solo por expresar una postura, una OPINION.
Honduras perdió la libertad de prensa, y fueron callados no por aquél que estaban en contra, no por aquél que permitió que lo insultaran, abuchearan, minimizaran, el nunca callo a los que decían todo esto de él, jaja AÑOREN ESA LIBERTAD DE PRENSA, dense cuenta de quienes son los que los callan.
Así empezó toda Honduras, callada, refugiada en sus propias casas y militarizada. Honduras se convirtió en el primer país del siglo XXI en perpetuar un GOLPE DE ESTADO. Ahhhh pero para el nuevo Gobierno no hubo un GOLPE DE ESTADO, hubo una recesión de puestos, y varios nombres de pila que le quedan bien a este ataque.
El Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, defiende esta acción como totalmente legal y constitucional. Que pena, velar por los derechos humanos no es velar por los derechos e intereses de los grupos de poder, y tampoco velar y defender un GOLPE DE ESTADO.

El Pueblo volvía a las calles.

Desde primeras horas de la mañana la gente se volcó a las calles a manifestarse, mientras la comunidad mundial condenaba los actos que se daban en nuestro país. Nadie afuera es tan tonto para creer que esto no fue un GOLPE DE ESTADO, no los subestimemos, así como creen subestimar al Pueblo. Las marchas toman fuerza, son enérgicas, se tornan violentas, cada vez más. Cordura piden, si, el Pueblo tiene cordura, consciencia piden, si, el Pueblo tiene consciencia, dialogo, si, el Pueblo puede dialogar, pero todo esto se puede hacer antes que nos denigren, que nos subestimen, que nos insulten, que nos quiten el único derecho PARTICIPATIVO que tenemos, que nos golpeen, que se burlen de la democracia que al Pueblo beneficiaría, que nos mientan, etc.
Como quieren calmarnos sin que nos hagamos escuchar, nos ofrecieron dialogo, nos ofrecieron participación y unas cuantas personas, las mismas, nos quitan esos derechos.

El Presidente Zelaya yace en Nicaragua en una reunión de urgencia de la ALBA, quienes no son los únicos que apoyan y reconocen a Mel Zelaya como Presidente Constitucional de Honduras, sino que también están el SICA, OEA y la ONU entre otros. Nicaragua, Venezuela, Cuba, Ecuador,
Bolivia, Argentina, Chile, Mexico, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, España, La Unión Europea y los Estados Unidos entre otros condenan los actos que se dan en Honduras, y piden de inmediatamente restablecer el orden constitucional en el país, demandan la RESTITUCION del mandatario hondureño. Como negar escuchar esta voz, la postura internacional es clara, Manuel Zelaya se refugia en esto, se escuda en esto, se apoya en esto.
En Honduras Roberto Micheletti se apoya en el COHEP, en el Congreso Nacional (ahora dirigido por un vasallo de Micheletti) y los otros organismos jurídicos, ahora grandes justicieros. Ignoran, se callan, pero no desmienten a la opinión internacional, esperan, así como con el GOLPE, una estrategia prepararán.

La gente en las calles solo es vista por los ojos de ellos mismos, no hay manera de que internamente nos demos cuenta de el verdadero estado del país, solamente reporteros y periodistas internacionales tienen ese derecho de transmitir libremente todo lo que sucede, pero nadie en Honduras puede verlo, porque compañías de cable y televisión satelital están bloqueados, así que a los hondureños nos tienen sin conocer la opinión internacional, solo nos hacen ver la opinión del nuevo Gobierno, no la del país.

Por la tarde, algunos medios despiertan, se despabilan, y por fin empiezan a informar.

La gente en las calles, campesinos, maestros, obreros, transportistas, estudiantes, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, todos se hacen sentir, las calles son del Pueblo. Las autoridades ven como la gente se impacienta, se molesta, se indigna, así que adelantan el toque de queda en algunas ciudades del país, quieren controlar algo que ellos comenzaron, algo que ellos hicieron crisis, algo que ellos están convirtiendo en sangre. Muchos heridos se reportan, los muertos todavía no los reportan, los condenados por violentar la democracia solo reportan uno en Nicaragua y no todos lo que se auto-proclaman Gabinete, Poder Ejecutivo, los que violaron la libertad de prensa no la reportan.

Un nuevo Gabinete se comienza a nombrar, del Congreso Nacional salen elegidos, de la corriente política de Micheletti salen elegidos, de Diputado pasan a ser Ministros en un día. El Presidente de los Diputados dice a su televisora amiga, Televicentro, que hay que enseñarle al mundo que en Honduras no ha habido un golpe de estado, que lo que ha habido es una sucesión política, blah blah.

La población puede dormir tranquila con el toque de queda, pero tendrá que despertarse para vivir en la intranquilidad que el país realmente vive, algunos hasta se preocupan por una invasión, por una guerra. La guerra ha estado siempre en Honduras, entre clases sociales, entre grupos de poder contra el Pueblo, entre el Ejecutivo contra el Judicial, entre el Judicial contra el Pueblo, entre las FFAA contra el Pueblo, entre el dinero contra el hambre, entre saco y corbata contra camisetas y trapos.

Martes 30 de junio, adiós a otro mes del año, a la mitad del año, el Presidente de los Diputados nos repite que el entregará el poder en enero, pero después querrá mas poder, de eso vive, de eso se morirá.

El Pueblo vuelve a las calles.

Pero las calles son usurpadas por otro tipo de manifestantes, ya últimamente conocidos en Tegucigalpa y San Pedro Sula. El dinero y las iglesias llaman a sus seguidores y las llevan a las calles a manifestarse con el derecho que tienen de decir lo que quieran. Siempre de blanco, con pancartas hermosas, con banderas nacionales, con muchachos y muchachas bonitas, con señoras elegantes, con políticos importantes, con gente importante, llenan calles claro, son empresarios, su trabajo y su vida es vender un producto, atraer al cliente, tan limpios y tan blancos hasta brillan bajo el sol, parecen palomas de la paz, pidiendo paz y democracia, alabando al Presidente de los Diputados y su “heroica” acción, mientras él alaba la acción de los militares, si, esos mismos que no han tenido una sola bayoneta de dignidad en nuestro país, militares golpistas, desobedientes del mando, o en realidad, obedientes de los altos mandos de los grupos de poder, obedientes de la oligarquía.
¿Paz y democracia? ¿Es eso lo que dicen que hay? ¿Es eso lo que dicen que consiguieron?
Algunos en San Pedro Sula no consiguieron paz, todo lo contrario, estaban pacíficos, junto a la estatua de Morazán, llenándose la boca y el ego de que han conseguido una gran victoria, pero las calles son del Pueblo, y el Pueblo es el que está sufriendo, los empresarios a sus empresas, los creyentes a sus iglesias, se les aconsejo no salir, porque al Pueblo se les han quitado todos sus derechos excepto el de expresar en las calles su indignación, y que no intenten negarles este, el Pueblo no quiere compartir ese único derecho y voluntad que le queda, peor de aquellos que están en contra del Pueblo, que le hacen daño al Pueblo.
Acabaron con pedradas y con palazos, si, las armas las tienen los militares y la policía, el Pueblo tiene otras armas mas rusticas, pero tiene la voluntad y dignidad. No atenten contra estos, demasiado nos han quitado, y estos no se quitan fácilmente.

Doloroso ver a gente con sus camisetas blancas sucias, con un poco de tierra, a señoras con moretones en sus depiladas piernas, a jovencitas sudadas por una corrida de 2 caudras y a hombres con cortes o heridas superficiales, ayyyy como duele, ¡Pobrecitos!

Doloroso es ver a un campesino sin sus tierras, a mujeres sin derechos, a jóvenes sin educación, a niños muriéndose de hambre, a hombre sin empleo y sin oportunidad de conseguir comida para su familia, a familias que comen un tiempo cada día, si es que pueden, y esto es la realidad de Honduras.

Marchan por democracia, ¿no saben que apoyan el mayor delito que puede haber contra la democracia?, el GOLPE DE ESTADO, a un Presidente electo por el Pueblo en las urnas. Claro sigan creyendo en la democracia que viven, que piden, la que les beneficia solo a ellos, llámenla democracia si no pueden divulgarla con otro nombre, claro, la democracia vende, y gana adeptos, y mas si son ignorantes que están dispuestos a ponerse camisetas de blanco y cómodo algodón.


Ellos prometen ser los defensores de la democracia ahora en adelante…

Los empresarios siguen trabajando, y por eso dicen que el país no se ha paralizado…

El Pueblo sigue en las calles.


El Presidente reconocido por la comunidad internacional y por el Pueblo, y no el Presidente reconocido por Diputados y empresarios, fue el invitado de honor en la reunión de este día en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde en un discurso de mas de media hora expuso toda su vivencia, su condena, y las razones de su GOLPE DE ESTADO, al final, así como al principio la ONU respalda a Zelaya y sigue reconocido internacionalmente como el Presidente Constitucional de Honduras. Mel expuso que gracias a la Ley de Participación Ciudadana que el Congreso y él aprobaron en su toma de posesión, y a la misma Constitución de la República puede establecer la Encuesta de Opinión Pública. Además aclaró que la ley de Plebiscito y Referéndum que aprobó el Congreso Nacional excluye al Pueblo a opinar sobre temas económicos, tratados, operaciones, transacciones, asuntos sociales, o sea que otras palabras no puede opinar y ni le van a preguntar sobre cosas de interés o de relevancia nacional. Embajadores de Honduras en la OEA y ONU son amenazados por Micheletti de ser destituidos de sus cargos por pronunciarse a favor de Manuel Zelaya. El Presidente Zelaya dice que quiere regresar a su país el días sábado, acompañado por los Presidentes del ALBA. Micheletti y todos los defensores jurídicos dicen que hay 18 cargos en contra del Presidente si regresa al país, si pone un pie en Honduras deberá compadecer ante los tribunales hondureños, cosa que NUNCA pudieron hacer con otros, ¿se acuerdan de Callejas? A ese nunca lo han podido meter en prisión, y eso que no los E.U. le negaron la entrada a su
país por corrupto. Pero a alguien que iba a hacer una encuesta pública si lo condenan de traición a la patria y en menos de 72 horas. Callejas lleva más de 15 años por ahí. ELLOS ADEMAS DE JUZGAR CRIMENES, JUZGAN A QUE CRIMINALES ENJUICIAR O NO.

El Pueblo sigue en las calles. Micheletti va a alentar a las personas de blanco que aseguran su mayor conquista, el derrocamiento de Mel y Hugo Chávez, del comunismo y del diablo. Micheletti dice que en noviembre habrá elecciones, y que en enero entregará el poder mismas palabras que Mel dice que hará.

El nuevo Gabinete se sigue llenando. Aumentan la cantidad de días con los toques de queda. Los analistas de Micheletti siguen analizando como enfrentar el cierre del comercio mundial a Honduras, el cierre de fronteras y de préstamos. Estamos quedando aislados, Micheletti está quedando aislado, solo en su burbuja cree que no ha habido GOLPE DE ESTADO, que lástima.

*Las fotografías son exclusivas del Frente De Reforma Universitaria, tomadas desde el mismo lugar de los hechos.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Una idea en “Golpe De Estado A Manuel Zelaya, y como el pueblo responde..!!

  1. DJ Dous

    espero q la situacion se normalise muy pronto para todos los hondureños.

    muy buena info
    saludos y mis mejores deseos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.