Misión internacional humanitaria exige respeto a manifestantes hondureños

Representantes de una decena de agrupaciones políticas y organismos humanitarios de diversos países, reunidas en la llamada Misión Internacional de Solidaridad, Observación y Acompañamiento a Honduras, exigieron este sábado “respeto” para los manifestantes que reclaman la restitución del presidente Manuel Zelaya, derrocado hace 35 días.

“Hoy es el día 35 de la resistencia popular pacífica contra el golpe de Estado y hemos venido como red a documentar, observar y denunciar las graves violaciones a los derechos humanos. Pedimos que se respete la integridad física y moral (de los) que se están manifestando contra el régimen golpista, así como de los periodistas”, dijo Magali Thill, de la ONG española Asociación Segovia.

“Llevamos el luto del profesor Roger Vallejo asesinado cuando ejercía su derecho a la manifestación, respaldamos al movimiento popular y ciudadano que se ha constituido por el respeto a la democracia, la restitución del estado de Derecho y el retorno del presidente Zelaya”, añadió.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.