Intervensión en la UNAH por la Policía

El día de hoy, miembros del Frente De Reforma Universitaria “FRU” y demás organizaciones estudiantiles, sindicales y docentes de la UNAH en tegucigalpa, realizaban una toma pacífica como primera actividad del Frente De Resitencia Universitario Contra El Golpe, la toma estaba pautada de 10:00 a.m. a 12:30m. sin embargo, fuerzas oscuras del cuerpo policial llegaron sin mas preámbulo ni negociación previa, arremetieron con bombas lacrimógenas golpes e inmensos chorros de agua con químicos.

Los Agentes arremtieron sin previo aviso ni negociación.
"Los Agentes arremtieron sin previo aviso ni negociación."

Respondiendo a los ataques, los estudiantes se armaron de piedras, y otros instrumentos para no ser víctimas de la represión, poco a poco, las autoridades avanzaron atacando a los jóvenes presentes, pero lo peor sucedio luego, cuando los manifestantes se refugiaron en la máxima casa de estudios, y LOS POLICÍAS VIOLENTARON LA AUTONOMÍA DE LA UNAH, E INGRESARON A GOLPEAR, REPRIMIR, LANZAR GASES, PIEDRAS Y HASTA BALAS.

Los Estudiantes Responden A Los Ataques
Los Estudiantes Responden A Los Ataques
Que lástima lo ocurrido hoy en la UNAH
Que lástima lo ocurrido hoy en la UNAH

Luego de varios minutos de tensión en donde hasta la Rectora la Dra. Julieta Castellanos resultó agredida, además de otros funcionarios y estudiantes universitarios, la policía comenzó a retroceder, sin embargo, hubo momentos donde retornaron a infundir temor y represión; así lo indican fuentes en el lugar de los hechos.

No respetaron ni a la Dra. Castellanos, a pesar de que se les comunicó que ella era la Rectora; ¿será este el producto de la pastilla que les dan antes de ir a un desalojo?
No respetaron ni a la Dra. Castellanos, a pesar de que se les comunicó que ella era la Rectora; ¿será este el producto de la pastilla que les dan antes de ir a un desalojo?

Esperemos que este acto infame no haya sido producto del repudio al golpista Elvin Santos, ya que si no deja más clara su incapacidad para gobernar el país y marca más el abandono al pueblo. Hacemos responsable a la policía de cualquier daño que pueda ocurrir contra cualquier militante del FRU, estudiante en general o miembro de la comunidad universitaria.

Producto de una bomba lacrimógena, este auto-móvil se incendió, ¿acaso la policía pagará este daño?
Producto de una bomba lacrimógena, este auto-móvil se incendió, ¿acaso la policía pagará este daño?

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

3 ideas en “Intervensión en la UNAH por la Policía

  1. david

    bravo! a los estudiantes q defienden al pueblo y hay q tomar represalias contra el golpista elvin santos q no dudo q fue el los q mando a los asesinos polisiacos a derramar sangre inosente en la UNAH!

  2. david

    no es posible q nos qedemos con los brasos cruzados depues de q los medios golpistas de honduras no hablen nada de esto sino q saqen una fotografia de un auto disiendo q fueron los universitarios pero la realidad es q los asesinos golpistas son ellos muete a los golpistas: gorileti,elvin,militares,policias,medios golpistas y muchos mas arriba patria! hasta la victoria siempre.!!
    !Q VIVA EL FRU!

  3. gilgamesh

    es repudiable lo que se vive en este país.. como es posible que el alma matter sea invadida. sea pisoteada e ir respetada de una forma tan abominable… pero los estudiantes estamos ahí para defender la casa de estudios, y ademas a nuestra patria… griten compañeros un grito e guerra.. maldito gorileti. espero que no se te gaste el papel higiénico… por que has de estar cagado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.