Ya están dejando solos a los militares

La torpeza de los militares al dar este golpe de Estado ya está próxima a pagarse, en otra señal de que se va derrumbando la dictadura de Micheletti, la cara civil del golpe se esconde, y personajes que antes aparecían todos los días defendiendo el zarpazo a la democracia del país ahora se esconden, emergiendo la cara militar, a quiénes hasta los llevan a canales de televisión, en una prueba rotunda de debilidad de este régimen fascista.

Adolfo Facussé y Elvin Santos comienzan a convertir en profesía lo que le advirtió Chávez a Vásquez Velásquez, de que estos políticos le van a quitar el apoyo y lo dejarán solo, y ya se va produciendo, hasta el punto de que ellos consideran incorrecto el exilio del Presidente, incluso se habla de que deberían de investigar a los militares, cómo que ya estos empresarios comienzan a lavarse las manos del golpe.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos desmintió que haya retirado el apoyo a Zelaya, recalca que lo que se dió en Honduras es golpe de Estado, y que buscan tipifica qué tipo de golpe se dió, y un comité de senadores fueron muy contundentes a favor del Presidente, exigiendo la restitución del orden constitucional de Honduras.

Los cimientos del golpe se van zacudiendo, hoy creían los golpistas de que era un buen día para ellos, pero al final no lo fue, pues se ilusionaron con una carta del Departamento de Estado, pero esa alegría se les fue a la borda cuando fue el mismo departamento de Estado en una conferencia de prensa que ratificó su apoyo a la restitución del Presidente Zelaya.

Ante el Miami Herald tanto Elvin Santos cómo Adolfo Facussé dejan mal parados a los militares, para que vean estos que a ellos les van a tirar “el muerto”.

Elvin Santos:

“El error garrafal fue haberlo sacado del país, haberlo puesto en un estado de indefensión”, agregó Santos, cuyo Partido Liberal incluye a Zelaya y también a su sucesor, Roberto Micheletti.

Adolfo Facussé:

“A mí no me pareció (correcto) que hayan sacado el presidente a Costa Rica”, dijo Adolfo Facusse, presidente de la Asociación Nacional de Industrias de Honduras, en una entrevista con The Associated Press.

Facusse dijo que ha pedido que las fuerzas armadas sean juzgadas, “porque la orden era detenerlo” a Zelaya.

Lo que no dice Adolfo Facussé es que según nuestras Leyes y nuestra Constitución, nadie puede ordenarle a las Fuerzas Armadas a detener, secuestrar y mucho menos exiliar al Presidente de la República, por lo que todo acto encaminado en ese sentido del frente armado, es un golpe de Estado.

Tanto la CSJ y el Congreso Nacional no están en la línea de mando de los militares, y la Ley solo les permite solicitar seguridad, y en el caso del Congreso la declaración de la guerra, de ahí nada más.

Por más “base legal” que le quieran dar, es imposible legalizarlo, el golpe de Estado militar es claro, y lo que hizo el Congreso también fue golpe de Estado.

Los políticos y empresarios cómo ya ven que se les viene la noche y que este golpe de Estado está agonizante, exponen a los militares, para que a la hora de la hora a quiénes castiguen sean a ellos.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.