Estados Unidos obligado a revertir el golpe


El mundo entero ya se ha enterado de que el avión que se llevó al Presidente Zelaya a Costa Rica hizo escala en Palmerola, no es algo que sorprende porque desde el principio del conflicto el mismo Presidente lo dijo, pero parecía que a nivel internacional no se habían dado cuenta, ahora presidentes cómo Lula, Chávez y Ortega lo señalan, el caso del presidente brasileño lo toma cómo algo que genera una profunda preocupación.

El Presidente Zelaya asegura que la administración de Obama no es responsable del golpe, que quiénes lo apoyaron son grupos de poder dentro de los mismos Estados Unidos, y se ha sañalado al Comando Sur y a los Halcones.

La prensa estadounidense ya comienza a presionar a Obama para que presione a los golpistas, para que se larguen.

Si fue un experimento este golpe de Estado, quiénes lo dieron deben saber que este golpe es un mal parto y no tiene razones del por qué continuar, lo trascendido del uso de Palmerola para llevarse a un Presidente derrocado por militares no le conviene para nada a Estados Unidos, sobretodo por el asunto de las bases que planea poner en Colombia.

Además se convierte en una situación de amenaza para todo el continente, porque las democracias de los países serían destruidas a través de bases militares en el siglo XXI.

Esta situación hace aún más imposible la afirmación de los golpistas de que lo que hicieron aquí no fuera un golpe de estado, porque hasta echaron mano de militares de Estados Unidos.

Un verdadero frente a nivel continental se le vendría a Estados Unidos si permite que siga este golpe de estado a una nación tan pobre y pequeña cómo Honduras, en dónde estos criminales están haciendo desastres y masacrando al pueblo.

Demostrarían que las bases que ponen en estos países son para fines bélicos y desestabilizadores, el uso de Palmerola para dar un golpe de estado es lo único que le faltaba a Estados Unidos para subir más la oposición a las bases en Colombia.

Cómo bien dice The New York Times, los golpistas de este país están sembrando una crisis en este país que no dudará meses cómo ellos plantean, si no que años, años de desestabilización política, años de profunda crisis económica, años de creciente inmigración de hondureños a Estados Unidos,  porque Micheletti está destrozando la economía y al pueblo hondureño con una dictadura represiva y criminal.

La dictadura quiere llevar hasta las nubes la deuda interna con la banca privada, y ya se comieron $300 millones de las reservas, una cantidad cercana al presupuesto de todo un año, y se lo están comiendo en tan solo 50 días, un despilfarro tremendo, están saqueando las arcas del Estado, y no están haciendo nada.

Porque uno se preguntará ¿qué hace esta dictadura?, pues nada, solo reprimir, golpear, secuestrar, desaparecer,  asesinar gente, pues es que ahora son sospechosos de 101 asesinatos más, y repartir dinero entre ellos mismos para enriquecerse más y más, ó sea una enorme corrupción.

No contaban con la desaprobación interna e internacional, no contaban de que la época de los gorilas ya acabó, no contaban de que los mismos Estados Unidos recibirían presión para hacer algo en contra de ellos, y lo tendrá qué hacer, ya senadores que ahora son 16 piden incluso congelamiento de bienes a los golpistas, la prensa está haciendo lo suyo, la población de ese país también egerce su presión y la imagen de Obama se deteriora por no tomar decisiones fuertes en contra de esos usurpadores.

Es más Mel es mucho más respetuoso a Estados Unidos que Micheletti,  y su dictadura, bueno hasta deseó de que no volviera el embajador Llorens, el punto de irrespeto a todo el mundo de la dictadura de Micheletti.

Estados Unidos tiene responsabilidad en este desastre, por lo que moralmente está obligado a hacer algo para liberar a Honduras de la dictadura, y estos criminales deberán pagar por usurpar el poder, por las violaciones y crímenes de lesa humanidad que están cometiendo.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.