Zelaya recuerda que no ha renunciado a su restitución

Extracto del comunicado del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.(Foto: teleSUR)
Extracto del comunicado del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.(Foto: teleSUR)

En un comunicado hecho público este martes, Zelaya niega que haya renunciado a su derecho de ser restituido en la presidencia hondureña. Se solidariza con su pueblo, en resistencia desde hace más de 50 días, en especial con quienes ”están siendo víctimas de la represión, con las familias, amigos y compañeros de aquellos que han perdido sus vidas en esta lucha por la democracia y por la libertad”.


El mandatario legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró este martes que no ha renunciado a su restitución como Presidente de la República, tal como han señalado voceros del gobierno de facto que gobierna ese país tras el golpe de Estado que lo expulsó del poder el pasado 28 de junio.

En un comunicado difundido este martes, enviado desde la provincia nicaragüense de Ocotal, fronteriza con Honduras, Zelaya afirma que “es absolutamente falso y una mentira más de los golpistas que haya manifestado que renuncio a mi derecho de ser restituido al honroso puesto para el cual fue electo”.

Dirigiéndose a su pueblo, que ya cumple más de 50 días de resistencia en las calles de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras importantes ciudades del país, Zelaya expresó que “deben tener la seguridad que pondré todo mi empeño y todas mis fuerzas para corresponder a la lealtad del pueblo”.

Asimismo, el texto apunta que Manuel Zelaya, “asume plenamente su responsabilidad como Presidente Constitucional de Honduras y representante del pueblo hondureño”, por lo que manifiesta su firme decisión de acompañar a su pueblo en la lucha heróica en contra de los golpistas.

Dijo que llegará hasta las últimas consecuencias por su restitución como presidente legítimo de Honduras y por el respeto a las libertades públicas y garantías individuales del pueblo hondureño.

“Me solidarizo permanentemente con mis compatriotas que están siendo víctimas de la represión, con las familias, amigos y compañeros de aquellos que han perdido sus vidas en esta lucha por la democracia y por la libertad”, sigue el comunicado.

“Condenamos enérgicamente el golpe de Estado y no reconoceremos el proceso electoral que se celebre por el régimen militar golpista y mucho menos sus resultados ilegales”, expresa la misiva.

Asimismo hizo un llamado al pueblo hondureño “para que nos mantengamos firmes” en la lucha, que según dijo “va más allá de restituir un presidente en su cargo, pues se trata de garantizar a nuestros hijos una sociedad justa, democrática y pacífica”.

Horas antes, el gobierno de facto de Roberto Micheletti rompió relaciones diplomáticas con Argentina con base en el  principio de “estricta reciprocidad”, en respuesta a la expulsión en Buenos Aires de Carmen Eleonora Ortez Williams quien apoyó el golpe de Estado contra el presidente legítimo Manuel Zelaya.

A principios de la semana pasada, Manuel Zelaya realizó un periplo por Suramérica que lo llevó a Quito, Santiago de Chile y Brasilia, donde recibió un rotundo respaldo de todos los presidentes de la región.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.