Diplomáticos argentinos no abandonarán Honduras

Luego del anuncio de la dictadura hondureña de expulsar de esa nación a la delegación diplomática de la República Argentina, el ministro de relaciones exteriores de la nación sudamericana, Jorge Taiana, expresó que los funcionarios de su país, no tienen para nada previsto abandonar Honduras.

Taiana ratificó que Argentina sólo reconoce como gobierno legítimo al encabezado por Manuel Zelaya. El pasado día 13, el Gobierno de Argentina, exigió el cese en sus funciones de la embajadora hondureña en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams, “por apoyar al Gobierno de facto de Roberto Micheletti”.

Buenos Aires también anunció que “la relación diplomática entre Argentina y Honduras se canalizará a través de la embajada hondureña en los Estados Unidos”.

La vicecanciller usurpadora de Honduras, Martha Lorena Alvarado, dijo hoy que las relaciones diplomáticas con Argentina están “en la antesala de una ruptura formal”, porque ese país no reconoce al Gobierno de Roberto Micheletti, establecido tras el golpe contra el presidente depuesto Manuel Zelaya.

La diplomática golpista subrayó que “oficialmente no se ha dado” la ruptura de las relaciones diplomáticas con Argentina, pero que lo ocurrido ayer, cuando Honduras anunció que los lazos con ese país serán canalizados a través de la embajada argentina en Israel, supone estar “en una antesala a eso”.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.