Micheletti expresa a misión de la OEA que "no teme al embargo"

El gobernante de facto anuncia que Honduras puede salir adelante sin la ayuda internacional
AFP – TEGUCIGALPA – 13:51 – 25/08/2009

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy a la misión de cancilleres de la OEA que su país “no teme al embargo de nadie” y que las elecciones previstas para noviembre van a realizarse con o sin el reconocimiento de la comunidad internacional. “No tenemos miedo al embargo de nadie. Podemos salir adelante sin el apoyo de ustedes”, expresó Micheletti a los cancilleres, encabezados por el secretario general del organismo continental, José Miguel Insulza.

“Insulza vino a este país a dar órdenes, y eso no se lo permitimos a nadie aunque seamos el país más pobre de América”, afirmó Michelleti.

El gobernante de facto adelantó que “va a haber elecciones nos reconozcan o no los países del mundo. Espero que sean masivas, estamos llamando a la población a votar masivamente, es lo que nos hemos propuesto como gobierno”.

Micheletti se reunió con Insulza y los cancilleres en la casa presidencial en el segundo y último día de la visita de esa misión a Honduras, país aquejado por la crisis desde el golpe de estado del 28 de junio que expulsó del poder y del país al presidente José Manuel Zelaya.

Los cancilleres de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) son los de Argentina, Canadá, Costa Rica, México, Jamaica, Panamá y República Dominicana.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.