Micheletti reitera posibilidad de dejar el cargo por una tercería

El presidente de facto Roberto Micheletti reiteró a una delegación de diputados liberales, su disposición de dejar el cargo en busca de una tercería, a cambio de que el depuesto gobernante Manuel Zelaya no retorne al poder, y lograr la paz en el país.

Así lo reveló el secretario del Congreso Nacional, Carlos Lara Watson, luego de reunirse con el mandatario en Casa Presidencial donde le ofrecieron además todo su respaldo a su gobierno constitucional.
En la cita, participaron además los parlamentarios Marco Antonio Andino, Valentín Suárez y Arnulfo Miralda, entre otros.

“Hemos tenido una reunión de acercamiento con el gobernante, quien se ha mostrado dispuesto a sacrificarse en aras de la tranquilidad del pueblo hondureño a través de una tercería”, reiteró Lara Watson.
Micheletti habló de dejar el poder a una tercera persona que no sea Zelaya, agregó.

Según el diputado liberal, esa alternativa a la crisis sería en base a la ley y a la Constitución de la República, con lo que es posible encontrar una salida a la crisis política que sacude al país.

Además, cualquier negociación con los organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) debe ser bajo un marco legal, subrayó el gobernante a los parlamentarios.

De esta forma, Zelaya tendría la oportunidad de retornar al país, pero sólo a enfrentarse a la justicia por los cargos pendientes que pesan sobre él, dijo Lara Watson
También Micheletti reiteró a los parlamentarios su voluntad de garantizar las elecciones generales del 29 de noviembre venidero, porque tiene una vocación democrática, agregó Lara Watson.

Fuente: Diario Tiempo

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.