Los hondureños no aceptan la “tercería” propuesta por el jefe del régimen golpista, Roberto Micheletti

Manuel Zelaya Rosales, electo presidente en las elecciones de noviembre de 2005, es quien debe continuar en el poder de Honduras.

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado no aceptan ninguna propuesta que no sea la restitución del jefe de Estado electo democráticamente.

Ante la enorme presión, interna y externa, el jefe del régimen de facto, Roberto Micheletti, le entregó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una contrapropuesta con la cual pretende dejar definitivamente fuera del poder a Zelaya Rosales.

Pero el presidente legítimo explicó a periodistas: “Nosotros rechazamos cualquier tipo de propuesta que violente y suplante la soberanía popular. Al presidente sólo lo elige el pueblo”.

Mientras, dirigentes del Frente Nacional de Resistencia, como Rafael Alegría, consideran que “lo que busca Micheletti es seguir demorando su estadía en el Gobierno con maniobras políticas que no las aceptará la comunidad internacional ni Arias”.

En los últimos días, el dictador hondureño dijo que está dispuesto a dejar el Palacio de Gobierno a cambio del nombramiento de una tercera persona como presidente de esta nación.

Pero “eso no puede ser, eso sería la continuación del golpe de Estado, no tiene forma, ni jurídica ni políticamente, porque en ningún momento la Constitución crea figuras de tal naturaleza”, según Alegría.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.