Mentiras de La Prensa y El Heraldo son comprobadas, Secretario de Seguridad retiró millones del Banco Central

Por varias semanas El Heraldo dijo que los fondos de la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH) fueron extraídos por el ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, incluso, mostraron fotos congeladas de un video asegurando que al suponer inculpaban al gobierno del Presidente Zelaya. EL LIBERTADOR aporta con esta publicación la verdad de los acontecimientos.

Firma del Secretario de Seguridad , Jorge Rodas Gamero
Firma del Secretario de Seguridad , Jorge Rodas Gamero

Por varias semanas El Heraldo dijo que los fondos de la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH) fueron extraídos por el ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, incluso, mostraron fotos congeladas de un video asegurando que al suponer inculpaban al gobierno del Presidente Zelaya. EL LIBERTADOR aporta con esta publicación la verdad de los acontecimientos.

Además, El Heraldo menciona que fue extraída la suma de 40 millones; EL LIBERTADOR demuestra que la cifra real retirada por el Secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero fue de 50 millones, 950 mil lempiras.
El Heraldo también ha dicho que se encontraron billetes en posesión de la gerente de la ENEE, Rixi Moncada, con serie similares a los sustraídos del BCH, los documentos que ha adquirido este periódico y que ahora traslada a sus lectores también desnudan esa mentira.

El Equipo de Investigación de EL LIBERTADOR, después de varias semanas de búsqueda, encontró una nota del 3 de julio de 2009, seis días después del golpe de Estado, enviada por el Banco Central de Honduras a la abogada Karla Marcela Roque de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción del Ministerio Público, en la que se detalla fechas de retiro, número de cuentas y las personas que por el Banco Central de Honduras entregaron 50 millones 950 mil lempiras a representantes de la Secretaría de Seguridad.
EL LIBERTADOR buscó la reacción acerca de estas pruebas contundentes en las instancias públicas que corresponde que han mantenido un silencio cómplice mientras la prensa ha responsabilizado a gente inocente; pero el Ministerio Público mostro renuencia a dar entrevistas, la Secretaría de Seguridad tampoco opinó e igual comportamiento mostraron las autoridades del BCH.

EL LIBERTADOR ha dejado al descubierto la campaña de desinformación que diario El Heraldo sostiene en contra del gobierno del Presidente Zelaya, acusando a varios de sus funcionarios de malversación de fondos.
Entre los señalados por la prensa tradicional, sobre todo por El Heraldo, del retiro de 40 millones de lempiras del BCH) para financiar la Cuarta Urna está el Ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, la Secretaria de Energía, Rixi Moncada y el Presidente del Banco Central, Edwin Araque.
Este periódico verificó que en verdad el dinero fue retirado, según documentos del BCH en poder de EL LIBERTADOR, pero no por las personas que ha mencionado El Heraldo, sino por el Secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero y el monto ascendió a 50 millones, 950 mil lempiras, muy superior a la cifra que menciona El Heraldo.

CONOZCA A LOS QUE HICIERON EL RETIRO
Pruebas fehacientes confirman quienes retiraron dicha cantidad fueron: el Secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero y el señor Santos Enamorado, quien retiró el día 24 de junio de la cuenta 11101-01-000389-1, perteneciente a esta cartera ministerial, cuarenta millones de lempiras, y en la misma también participaron Gladis Margarita Sánchez, Carlos Mejía y Otoniel Gross Castillo, siempre de la misma dependencia.
La nota con número de oficio 1206/2009 enviada a la Fiscal contra la Corrupción, Karla Roque el dia 3 de julio, especifica los estados de cuenta, correspondientes a las cuentas 11101-01-000389-1 y 11101-01-00329-6, donde hace referencias a las ultimas transacciones realizadas en la misma.
SE REALIZARON DOS OPERACIONES
También se detalla otro retiro de diez millones de lempiras, a través del cheque de la Tesorería General de la República, número 260366, que se cobró el dia 26 de junio, en donde la fiscalía arriba mencionada, ya tiene en su poder la documentación que respaldó las dos transacciones, más los videos y fotografías correspondientes.
Este rotativo en su interés de conocer las versiones de los protagonistas, acudió en primera instancia a la Secretaría de Seguridad, para conocer la reacción del titular del ramo. Sin embargo, su vocero, Orlin Cerrato informa que el coronel Rodas se encuentra fuera del país. En el ministerio público, se corrió igual suerte, la fiscal Roque no se encontraba en su despacho.

Fuente: El Libertador

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.