15 De Septiembre, Un Éxito Total..!!

La resistencia literalmente barrió con los golpistas este 15 de septiembre con la quizás movilización popular más grande de la historia del país, no es exageración hablar de cientos de miles de personas, incluso se podría hablar de millones, las marchas de la resistencia en todo el país fueron impresionantes y multitudinarias, en cambio los que decían que los apoyaban el 80% de la población y que la resistencia era solo “cuatro gatos” fueron incapaces de llenar tan siquiera al Estadio Nacional.

A lo sumo llevaron 15,000 personas al coloso capitalino, quién por primera vez en décadas no estuvo lleno para presenciar los desfiles patrios, aunque la verdad de patrios tuvieron poco ese día porque no desfiló el pueblo, si no que fueron los militares, los golpistas metieron gente pagada por L. 300 y obligaron a empleados públicos a asistir, y aún así la asistencia fue raquítica, no entedemos el afán de estos golpistas de engañarse solos, todas sus marchas son artificiales, porque por convicción solo un reducido porcentaje se llega, cómo que al dictador le dió miedo ver un Estadio vacío, y le da pavor darse cuénta de que el apoyo que tiene es raquítico.

Y cometieron secuestros

La dictadura al no tener apoyo de nadie, fueron en un bus de Gobernación y Justicia, confundieron a la gente del Instituto Vicente Caceres, y de repente salieron militares, quiénes golpearon a maestros, y se decomisaron los instrumentos de la banda, diciéndoles que ó marchan con ellos al Estadio Nacional ó no se movían para ningún lado, a la fuerza los subieron al bus, tanto a parte de la banda cómo a palillonas, resguardados por la policía.

Sorpresivamente aparecieron en el Estadio, pero no decían en la transmisión de que llegaron ahí porque la dictadura los obligó a ir, mientras Micheletti cómo un dictador gozaba viendo a los militares desfilar para él, algo típico de los regímenes dictatoriales.

Nuevas violaciones a los derechos humanos, secuestro, terrorismo y amenazas contra la vida de jóvenes estudiantes, los hechos delictivos del régimen no paran, esto ha sido denunciado ya, y se procederá a ejecutar acciones legales por parte de las autoridades del Instituto.

La dictadura ha agredido a universidades autónomas cómo la UNAH y la UPN, ahora han ido a por los colegios, de estos dictadores nadie se salva.

Mientras el pueblo desfilaba sin imposiciones forzadas, marchó voluntariamente exigiendo libertad, y que se vayan los golpistas, quiénes en este 15 de septiembre fueron brutalmente aplastados los mismos, para que se dieran cuenta que solo un sector claramente minoritario de la población los apoya.

En Tegucigalpa eran filas de kilómetros de largo, cubrió la gente el boulevard Morazán, llenó al Parque Central, y se quitaba gente para dejar entrar a más manifestantes porque era insuficiente la Plaza Central, en ese punto se estima que llegaron unas 120,000 personas, y eso que cuándo llenaron el Parque todavía amplios sectores estaban desfilando en el Boulevard Morazán, según Eulogio Chávez, la marcha de la capital era de más de medio millón de personas, complementadas con las caravanas, ciertamente fue una demostración rotunda de fuerza de la resistencia, que deja claro, que no queremos dictaduras, no queremos más golpes de Estado, y queremos que regrese la democracia y el Presidente Zelaya, sin olvidar la Constituyente.

Fotografías

Tegucigalpa





San Pedro Sula

La Ceiba

Fotos tomadas de Vos el Soberano y Diario Tiempo, veremos si en las próximas horas se publica más material sobre estas multitudinarias marchas en rechazo al régimen dictatorial, marchas que se dieron en todos los rincones de Honduras.

A los golpistas solo les queda entregar el poder, a nadie engañaron y nadie los apoya.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.