Corte Suprema da 24 horas a golpistas para reinstalar al Presidente Zelaya

El Libertador
image

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio un plazo de 24 horas al Congreso Nacional (CN), para que presente un informe respecto a la imposición gubernamental de Roberto Micheletti, que justificó como “sucesión constitucional”, el día del golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Yanely Aguilar / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio un plazo de 24 horas al Congreso Nacional (CN), para que presente un informe respecto a la imposición gubernamental de Roberto Micheletti, que justificó como “sucesión constitucional”, el día del golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

En caso de que el Congreso no acate el mandato, la Sala de lo Constitucional tendría que anular el procedimiento y con eso ordenar la inmediata repatriación y restitución del Presidente Zelaya en el poder.

Esto fue confirmado por el abogado Raúl Valeriano, quien explicó que a través de un recurso de apremio Zelaya podría retornar al país por orden directa de la CSJ si el Congreso continúa eludiendo, como en ocasiones anteriores, la orden emitida.

El profesional del Derecho explicó que debido a la evidente negativa de informar lo que exactamente sucedió ese día (28 de junio), interpuso un recurso de apremio el cual fue admitido por la Sala de lo Constitucional, que exige un informe completo a la cámara legislativa.

Valeriano insistió que en caso de que el Legislativo no presente la información requerida en el tiempo estipulado, “automáticamente queda anulado el decreto de sustitución al Presidente de la República lo que indica el regreso de Zelaya al poder”, aseveró.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.