Fiscalía al servicio del dictador


Todo tipo de desastre y represión que planea el dictador es avalado por la fiscalía y los tribunales, bueno si estos de por sí trataron de legalizarle el golpe de Estado al golpista Micheletti, por lo que no es de esperar que sigan siendo testaferros de este borracho de poder.

No solamente el dictador los ha usado para querer legitimar su golpe de Estado, y gozar de la impunidad por sus crímenes, los ha usado para perseguir al Presidente Zelaya y su gabinete, y ahora no conforme con eso, los usa para perseguir medios de comunicación, con el fin de cerrarlos.

Hechos aplaudidos por la prensa golpista cómo podemos ver en la imagen adjunta, los golpistas inventan, sus medios lo publican cómo verdad, miren hasta dónde han llegado los medios de Jorge Canahuati Larach, al punto de no tener solidaridad con sus medios compañeros, lo que es capaz de hacer el dinero, medios de comunicación que aplauden el cercenamiento de la libertad de expresión solo porque apoyan a un delito llamado golpe de Estado, es algo vergonzoso.

Lo del tráfico gris es el cuento del régimen dictatorial para justificar su intento de callar a los medios que no apoyan su dictadura, todos sabemos que buscaban cerrar a Canal 11, a Canal 12, y mediante Cable Color, quitarle el servicio a Cholusat Sur Canal 36 y Radio Globo para de esa manera sacarlos del aire.

La jueza Michelettista

En la CSJ, Micheletti tiene una jueza que le hace sus mandados, y esa es según se denuncia Iris Normandina Ortiz quién a la velocidad de la luz resuelve todos los casos que le llegan en contra del Presidente legítimo hondureño, su gabinete y ahora contra los medios de comunicación que no simpatizan con la dictadura, ¡esa es la justicia que tanto habla Micheletti!, claro, es fácil hablar de eso cuándo esta se acomoda a sus intereses, al punto que Micheletti ha recibido denuncias en su contra que llevan el año en el Ministerio Público por cierto, y duermen esos casos, porque desde la Presidencia del Congreso acostumbró el dictador a violar la Ley una y otra vez de forma impune.

Curiosamente, a esta jueza le caen “por orden de llegada” todos los juicios en contra de los funcionarios del gabinete de Zelaya Rosales, y ahora lleva el caso que sirve para perseguir a medios de comunicación que no son del agrado de los que ahora ostentan el poder.

Otro hecho que evidencia la conspiración para el asalto es que el fiscal Carlos Fabricio Erazo solicitó el 17 de septiembre la autorización para asaltar con encapuchados las oficinas de Cable Color, y en el mismo acto le fue extendida por Iris Normandina Ortiz, como si ya estuviese redactada.

Decenas de abogados se quejan de que presentan solicitudes a esta jueza y tarda varios meses en resolver, pero esta petición la evacuó a la velocidad del rayo.

Otra evidencia de la conspiración es que a diario las autoridades del Ministerio Público se quejan de graves carencias de logística y recursos humanos que les impiden atender ni siquiera la mitad de las decenas de miles de denuncias que reciben al año y menos para hacer actuaciones de oficio.

Sin embargo, en este caso la Oficina de Comunicaciones del Ministerio Público informó ayer que ésta es una “investigación de oficio”, según denuncia Diario Tiempo.

Y no es coincidencia, pues el viernes no circuló Diario Tiempo debido a que el golpismo mediante cargas eléctricas anormales saboteó sus máquinas de impresión, dañándolas e impidiendo que el diario fuera impreso y por ende vendido.

Nos parece demasiada casualidad que haya pasado eso con el diario, y en el mismo día los golpistas llegaron a querer cerrar los medios de comunicación llegando a las oficinas de Canal 11 y Cable Color.

No encuentra qué hacer la dictadura ante una realidad que es demasiado clara, el pueblo hondureño está en contra de los asaltantes del poder.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.