Zelaya denuncia plan para asesinarlo en embajada de Brasil y declarar suicidio

 Zelaya ofreció declaraciones en exclusiva a teleSUR desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa.(Foto: teleSUR)

Zelaya ofreció declaraciones en exclusiva a teleSUR desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa.(Foto: teleSUR)
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este martes un plan del gobierno de facto  para allanar esta misma noche la embajada de Brasil, donde se encuentra alojado desde el lunes, capturarlo y asesinarlo, y detalló que incluso ya cuentan con los médicos forenses que declararán que el mandatario se suicidó.

“Estamos siendo amenazados que hoy en la noche (martes) se van a tomar la embajada de Brasil (…)
Supuestamente hay un plan sea de captura y asesinato, tienen los forenses para declarar que es un suicidio“, aseguró en dignatario en entrevista exclusiva con teleSUR desde Tegucigalpa.

“Lo advierto a la comunidad internacional, yo Manuel Zelaya Rosales, hijo de Hortencia y José Manuel, no se suicida, está vivo, luchando por sus principios con firmeza y prefiero morir firme, que arrodillado ante esta dictadura y eso que quede muy claro ante estos tiranos que están queriendo gobernar al país con la fuerza de las armas”, agregó.

Expresó que desea que los anuncios hechos por Brasil y Estados Unidos (EE.UU.) de convocar para el próximo jueves al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fin de tratar el tema de Honduras, así como la presión que está ejerciendo la comunidad internacional, se traduzcan en hechos concretos para apoyar al pueblo hondureño que está sufriendo.

“Quisiera que la presión que está ejerciendo la comunidad internacional, lo que anuncó Estados Unidos y Brasil, o Brasil y Estados Unidos de que se va a convocar el jueves al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se concretara en hechos concretos para apoyar a este pueblo que está sufriendo, que no merece este destino después de tanto sacrificio, de tanta explotación de décadas y décadas y es necesario que el pueblo hondureño tenga alguna compensación”, insistió.

Agradeció la solidaridad de los mandatarios y gobiernos del mundo que han rechazado el golpe de Estado y dijo que este sentimiento se multiplicará cuando al fin se restituya el orden constitucional en el país centroamericano.

“Le agradecemos sinceramente a la comunidad internacional a todos los presidentes, de todos los gobiernos que nos han apoyado tan sinceramente y más les vamos a agradecer cuando se restituya la democracia en el país y cuando vuelva la paz”, agregó.


Noticia en desarrollo ….

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.