Zelaya dice que espera hablar "en forma personal" con Micheletti

Texto de AFP


El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó este miércoles que espera dialogar “en forma personal” con el gobernante de facto Roberto Micheletti para encontrar una solución a la crisis política, que está por cumplir tres meses.

“Ese es el objeto (del regreso a Honduras), dialogar en forma personal, no sólo con él (Micheletti), sino con los grupos económicos del país (…), con los grupos políticos que tienen interés en participar en las elecciones” de noviembre, dijo Zelaya a la AFP.

Micheletti expresó el martes en un comunicado que estaba dispuesto a dialogar Zelaya, quien permanece refugiado en la embajada brasileña tras regresar sorpresivamente al país el lunes, casi tres meses después de ser derrocado en un golpe de Estado. “Estoy listo para conversar con el señor Zelaya, siempre y cuando él reconozca explícitamente las elecciones presidenciales” convocadas para el 29 de noviembre, dijo Micheletti, según una declaración leída por su canciller Carlos López Contreras.

Zelaya dijo, sin embargo, que “Micheletti no ha hablado, él no ha hablado todavía”, sino que lo han hecho sus colaboradores.”Espero que (Micheletti) se pronuncie”, agregó Zelaya.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.