teleSUR denuncia nuevas agresiones contra su equipo periodístico en Honduras

 El pasado 12 de julio equipos de teleSUR y VTV fueron obligados por el régimen de facto a abandonar Honduras. (Foto:AP)

El pasado 12 de julio equipos de teleSUR y VTV fueron obligados por el régimen de facto a abandonar Honduras. (Foto:AP)

La embajada brasileña en Honduras, en la que se encuentra el presidente Zelaya y un equipo de profesionales de teleSUR, entre otras personas, ha sido foco de gases tóxicos y torturas militares, que han afectado no sólo al mandatario que fue derrocado por golpe militar, sino también al personal del canal internacional presente en el lugar, que sólo cumple con el deber de informar.


La multiestatal teleSUR, mediante un comunicado difundido este viernes, denunció diferentes agresiones ejecutadas por parte del régimen de facto hacia el personal periodístico que reporta desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra desde el pasado lunes el presidente legítimo, Manuel Zelaya.

A continuación se transcribe el texto íntegro:

Comunicado

TELESUR denuncia a la opinión pública mundial que:

El ejercicio del periodismo y el derecho a la libertad de información nuevamente ha sido violado por el gobierno de facto de Honduras al lanzar bombas de gas tóxico a la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

El equipo de esta multiestatal de la comunicación que se encuentra transmitiendo desde la sede diplomática ha sido afectado por la sustancia.

Con preocupación por la salud e integridad del personal de Telesur y de los colegas de los diferentes medios de prensa que se encuentra dentro de la embajada denunciamos estos hechos.

Esta acción se suma a otras prácticas de acoso psicológico y físico con tecnología de avanzada que se han empleado contra la sede diplomática.

A pesar de este nuevo hostigamiento contra nuestra labor, Telesur reafirma su compromiso de continuar informando con transparencia y con veracidad la realidad que ha venido viviendo este pueblo latinoamericano.

Ciudad de Caracas, Septiembre 25 de 2009

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.