Estados Unidos deporta a hija de Micheletti, pero el dictador priva de libertad e impide el ingreso a enviados de la OEA

La embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado el presidente Manuel Zelaya Rosales, sigue militarizada. Foto de la agencia Reuters.

Por Juan Carlos Rivera:


El gobierno de Estados Unidos deportó, este domingo, a Blanca Lilian Micheletti, hija del dictador Roberto Micheletti, mientras, éste impidió la entrada de una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Las autoridades norteamericanas, que en semanas pasadas les cancelaron las visas a miembros y familiares del régimen golpista, expulsaron a la hija de Micheletti, quien laboraba en la embajada de Honduras en Washington.


Pero Micheletti, que desde el 28 de junio, día del golpe, ha desafiado a la comunidad internacional, este 27 de septiembre privó de la libertad y evitó el ingreso a cuatro enviados de la OEA que entrarían al país horas antes de la llegada de los cancilleres.


La delegación de la OEA está compuesta por tres ciudadanos españoles, un colombiano y un norteamericano, a quienes, autoridades del Migración al servicio del régimen, mantuvieron privados de libertad alrededor de dos horas en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.


Después del medio día, el régimen, por medio de una cadena nacional de radio y televisión, anunció un nuevo toque de queda para todo el país, exceptuando Islas de la Bahía y Gracias a Dios, que iniciará a las nueve de la noche de este domingo y concluirá a las cinco de la mañana de mañana lunes.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.