Primera victima femenina de la represión del régimen de facto de Goriletti

ILOGICAMENTE, EL DIA QUE MURIO ESTA SRA. AVILA, SALE EL “PORTAVOZ”DE LA POLICIA DICIENDO QUE LOS GASES EN EL EMBAJADA DE BRASIL SE DEBE A LA EXPULSION DE GASES DE MONOXIDO QUE EMITEN LAS CORTADORAS DE CESPED.La jóven estudiante fallecida, de nombre Wendy Elizabeth Ávila, falleció este sábado a causa de ”una gravedad broncopulmonar por gases tóxicos”, según informó su esposo este domingo

El Frente Nacional de Resistencia contr a el golpe de Estado en Honduras denunció este domingo que una estudiante universitaria falleció a causa de los gases tóxicos lanzados por las autoridades de facto en los alrededores de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, durante los últimos incidentes.

El nombre de la estudiante era Wen dy Elizabeth Ávila, quien, según información suministrada por su esposo, Edwin Robledo, padecía asma y falleció este sábado a causa de “una gravedad broncopulmonar por gases tóxicos”.

La denuncia del deceso de Ávila la hiz o el sacerdote Andrés Tamayo, miembro del Frente de Resistencia Nacional contra el golpe de Estado, quien acompaña al mandatario constitucional hondureño, Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil, donde permanece desde el pasado lunes.

El religioso indicó que los gases tóx icos lanzados en los alrededores de la legación brasilera por la fuerza policial y militar causaron la muerte de la universitaria.

El esposo de la víctima indicó, además, que Wendy Elizabeth estudiaba leyes y “era una mujer muy jovial y con m ucha conciencia social” y que “nadie la iba a detener en su lucha por las causas justas”.

“Compartimos año y medio como esposos, hoy la he perdido pero su espíritu está aquí con nosotros”, expresó Robelo mientras recibía condolencias de decenas de miembro s de la resi stencia popular en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares en Tegucigalpa, donde este domingo son velados sus restos.

Agregó que, por su enfermedad, su e sposa no resistió los gases del pasado viernes y fue ingresada al Hospital Escuela, estatal, donde expiró este sábado tras una fuerte recaída.

Este viernes la embajada de Brasil en Tegucigalpa fue atacada con gases tóxicos que afectaron a las personas que se encontraban en la legación, incluyendo al presidente c onstitucional Manuel Zelaya. La canciller legítima de Honduras afirmó que los artefactos que contenían los gases provenían de Israel.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.