Zelaya considera groseras declaraciones del representante de EE.UU. ante la OEA

Zelaya considera groseras declaraciones del representante de EE.UU. ante la OEA

Entrevista exclusiva al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya. (teleSUR)

Entrevista exclusiva al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya. (teleSUR)

Las declaraciones son “desafortunadas, totalmente particulares y fuera de contexto” dijo el mandatario legítimo, y reafirmó que la comunidad internacional exige su regreso como presidente.


El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, calificó este martes las declaraciones del embajador interino estadounidense en la Organización de Estados Americanos (OEA), Lewis Amselem, como “groseras” y “fuera de contexto”, y afirmó que él sólo apoya lo dicho por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton y el presidente Barack Obama, “quienes trabajan por mi restitución”.

Él fue muy grosero y esas declaraciones fueron desafortunadas (…) yo me quedo con las declaraciones que hizo la secretaria Clinton y Obama, que están trabajando por mi restitución y la reconstrucción del sistema democrático hondureño”, expresó el mandatario en una entrevista exclusiva ofrecida a teleSUR.

El jefe de Estado constitucional respondió a lo dicho este lunes por el representante alterno de Estados Unidos ante la OEA, Lewis Amselem, que “el retorno del presidente Zelaya a Honduras es irresponsable e idiota y no sirve ni a los intereses de su pueblo ni a aquellos que buscan el restablecimiento pacífico del orden democrático en Honduras”.

Definió que las declaraciones son “desafortunadas, totalmente particulares y fuera de contexto” y reafirmó que la comunidad internacional exige su regreso como Presidente.

Zelaya se mantiene desde hace una semana en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras su regreso sorpresivo al país,  en medio de una fuerte presión militar que lanza gases y emite ruidos ensordecedores al interior de la sede diplomática.

El régimen de Roberto Micheletti dio un ultimátum de 10 días al gobierno suramericano para que defina el estatus de Zelaya dentro de la embajada o si no le quitará el carácter diplomático a la nación.

A ésto, el presidente constitucional expresó que el único que tiene que definir su estatus en ese país es Roberto Micheletti y no él, por dirigir una “dictadura que reprime al pueblo” tras el golpe de Estado en su contra ejecutado el pasado 28 de junio.

Brasil reconoce mi estatus como presidente hondureño porque mi vida corre riesgo (…) hay que decirle a Micheletti que defina él su estatus, no yo”, dijo el presidente.

Agradeció a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, por tener principios democráticos al dejarlo estar dentro de su embajada y por su intención de apoyar un restablecimiento del orden constitucional en esa nación.

También llamó a la comunidad internacional a que sea más contundente ante la situación que ocurre en Honduras, porque si no “las oligarquías usarán el golpe de Estado para expandirse por América Latina”.

“Si en Honduras no se revierte el golpe, todos los presidentes pondrán sus barbas en remojo porque cada oligarquía sacará presidentes a través de golpes militares (…) los golpes de Estado en el siglo 21 no se van a permitir”, exclamó.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

One Response so far.

  1. mario lopez dice:

    ahora estan destapando mas la sopa los desgraciados gringos, primero el disque estudio de la biblioteca de no se que y ahora el poco profesional representante gringo ante la oea que hace esas declaraciones
    y asi dicen que no tienen nada que ver con el golpe????
    ummmm solo eyos se lo creen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: