Campaña internacional: “No a los productos golpistas”

Puede ampliar la imagen

Organizaciones no Gubernamentales (ONG) de varios países de América Latina les sugieren a los consumidores no adquirir productos fabricados por empresarios golpistas.

Este jueves, El poder del Consumidor, ONG de México, llamó a los ciudadanos de ese país a no comprar productos de las empresas de Roberto Micheletti, Ricardo Maduro y Miguel Facussé.

“Hacemos un llamado a todas nuestras organizaciones y a la población en general para impulsar la campaña ‘no a los productos de las empresas golpistas hondureñas”, dijo en un comunicado El poder del Consumidor.
En una conferencia ofrecida en la capital mexicana, los directivos de esa organización recordaron que Micheletti tiene tres empresas en el sector del transporte aéreo, mientras que Maduro inversiones en supermercados y centros comerciales: “Denunciamos públicamente que el golpe fue planificado por 10 poderosas familias que controlan el 90 por ciento de la riqueza en Honduras. Uno de los protagonistas principales es el magnate Miguel Facussé”, quien posee el monopolio de la industria aceitera, dijeron, entre ellos Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

Esa organización (http://www.elpoderdelconsumidor.org/) es miembro de Consumer Internacional (http://www.consumersinternational.org/), ONG que, este primero de octubre, denunció la detención ilegal de integrantes del Comité para la Defensa del Consumidor de Honduras (Codecoh).
Desde 1997, Codecoh forma parte de Consumer Internacional, una organización con oficinas en Kuala Lumpur, Malasia; Londres, Reino Unido; y Santiago, Chile.

Mientras, el Centro de Defensa del Consumidor (CDC) de El Salvador ha publicado una lista de productos fabricados por compañías hondureñas que pertenecen a empresarios acusados por el Frente de Resistencia de haber financiado el golpe de Estado.

Esa institución (http://www.cdc.org.sv/) les recomienda a todos los salvadoreños, importantes clientes de empresas hondureñas, abstenerse comprarle productos a Facussé, Jorge Canahuati, Juan, Jesús y Mario Canahuati, y Schcry Kafie.
Nota sugerida

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.