Frente a Embajada Americana: reprimen manifestación pacífica de la resistencia

Radio Progreso:
7 de nov. 2009.  11:00 a.m

La manifestación que realizaba la Resistencia frente a la embajada de Estados Unidos está siendo reprimida con gas lacrímogeno.

Según el periodista Félix Molina, es uno de los ataques más agresivos que ha recibido la Resistencia. Los manifestantes corren en dirección al centro de la capital Tegucigalpa, dónde forzosamente tendrán que pasar frente al gran contingente policial y militar de la embajada de Brasil.

Cuando se le consultó al vocero de la policía Daniel Molina sobre las violaciones a los derechos humanos, el comentó que los organismos de derechos humanos como la CIDH tienen que justificar su trabajo y están parcializados, por eso no cree en los informes que ellos realizan!!!

IRIS MENCIA:

Nos lanzaron tantas bombas, gases! dice Oscar R, mientras corre y por amistad y solidaridad responde nuestra  llamada…Y contanos lo que alli pasó.

Muchas mas bombas que cuando estabamos en el Duarzno, dice el compatriota que resiste cada día contra el golpe de Estado.
Persecusión,  exagerados estos hijos de P… dice.  Ya estás fuera? , si, hay quienes en la carrera de un salto llegamos a Comayaguela.

CHIVAS A LOS QUE ESTAMOS EN RED Y/O EN EL EXTERIOR DEL PAIS:ESCRIBIR A OEA AHORITA REPORTANDO LA REPRESIÓN A NUESTROS COMPATRIOTAS:

oasweb@oas.org ; svillagran@oas.org ; civilsociety@oas.org ; cidhoea@oas.org

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Honduras: Detener represión de cientos de manifestantes aún con la visita de la Misión de la OEA‏

Estimados Senores Miembros de la Organización de Estados Americanos,

La manifestación que realizaban los hondurenos frente a la embajada de Estados Unidos está siendo reprimida con gas lacrimógeno por parte de los militares.
Lanzaron tantas bombas, gases, son Perseguidos
Cientos, cientos de manifestantes, hombres y mujeres, sin armas, llegaron como es costumbre en esta semana frenta a la embajada Estadounidense.  Llegaban poco a poco. confiaban en la paz que puede traer la visita de los cancilleres y la delegación de la OEA.

Los manifestantes corren en dirección al centro de la capital Tegucigalpa, dónde forzosamente tendrán que pasar frente al gran contingente policial y militar de la embajada de Brasil.

Describen los manifestantes  que es uno de los ataques más agresivos que han recibido.

Cuando se le consultó al vocero de la policía Daniel Molina sobre las violaciones a los derechos humanos, el comentó que los organismos de derechos humanos como la CIDH tienen que justificar su trabajo y están parcializados, por eso no cree en los informes que ellos realizan.

Ausencia de Medios de comunicación:
Quizá aprovecharon el minuto de ausencia de la prensa que cubre en un hotel de lujo, la instalacion de un dialogo. Un dialogo en una fina mesa mientras las fuerzas militares persiguen a hondureños.

Por favor detengan esto aprovechando que hay una delegación internacional en territorio hondureno. No puede ser que se pretenda establecer diálogo mientras se usan las armas y se reprime a los hondurenos.

Gracias por su atención

Una hondurena preocupada.
Cientos, y estas vez si, cientos de manifestantes, hombres y mujeres, sin armas, llegaron como es costumbre en esta semana frenta a la embajada Estadounidense.  Llegaban poco a poco. confiaban en la paz que puede traer la visita de los cancilleres y la delegación de la OEA.
Siguen veloces las piernas de los y las compatriotas, escapan de nuevo de la represión.
Quziá aprovecharon el minuto de ausencia de la prensa que cubre en un hotel de lujo, la instalacion de un dialogo. Un dialogo en una fina mesa mientras las fuerzas militares persiguen a hondureños.  Hondureñoa que cuentan esta vez, algunos jovenes respondieron con piedras,  A puro turuncazo como diria Polache.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.