Hoy arriva al país comitiva de la OEA

La ofensiva diplomática para ponerle el fin a la crisis política del país, y en búsqueda del restauramiento del orden democrático y constitucional de Honduras arrivará este día.

Hay muchas espectativas en esta negociación que formalmente iniciará hoy, con representantes del gobierno constitucional y del régimen de facto, con el objetivo de darle fin a este asunto, y que la democracia vuelva al país.

Hugo Llorens fue claro al señalar que la posición de Estados Unidos es clara, la restitución, porque apoyan la democracia, y que los congresistas republicanos que vinieron, no corresponden a la línea de pensamiento del gobierno, además anunció la presencia de Thomas Shannon, para representar a Estados Unidos en las pláticas, y darle respaldo a la ofensiva diplomática multinacional, que también contará con un representante de la ONU, lo que hace pensar que vienen con todo para ya acabar con este martirio que ha vivido el país por más de 100 días, sumido en una dictadura fascista.

Los que vienen

Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza

Cancilleres
Costa Rica (presidente del SICA), Bruno Stagno.
Ecuador (presidente de la UNASUR), Fander Falcón.
El Salvador, Hugo Martínez.
Guatemala, Haroldo Rodas.
México, Patricia Espinoza.

Ministros de Estado para Relaciones Exteriores
Canadá, Peter Kent.
Jamaica (Caricom), Ronald Robinson.

Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE UU.
Thomas Shannon.

Viceministros de Relaciones Exteriores
Panamá, Melitón Arrocha.
República Dominicana, José Manuel Trullols.

Secretario de Estado para Iberoamérica de España
Juan Pablo de Laiglesia.

Representantes permanentes ante la OEA
Argentina, Rodolfo Gil.
Brasil, Ruy Casaes.

Además, acompañará a la Misión
Secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Oscar Fernández Taranco.

Ya presentes en el país

Altos funcionarios de la OEA
John Biehl
Víctor Rico
Adam Blackwell
Gustavo Fernández
Jorge Miranda

Una nutrida cantidad de personas, lo que hace suponer de que es una fuerte ofensiva diplomática que buscará y forzará a que se dé un acuerdo y se restaure el orden constitucional del país, roto por el golpe de Estado del 28 de junio.

Esperamos que a partir de hoy ya comencemos a ver el sol,  y que se mire que la pesadilla que ha vivido nuestro país termine de una buena vez, porque no queremos seguir viviendo en un país en dónde el fascismo asume el poder mediante el uso de la fuerza, tampoco queremos seguir viviendo en una dictadura militar, en un país en dónde la impunidad es el pan de cada día, y también por dignidad, no hay que permitir que empresarios ávaros, antipatriotas, que solo quieren el dinero, se crean los dueños de nuestro país y tampoco hay que permitir que regresemos a las épocas oscuras del militarismo, en dónde las Fuerzas Armadas hacen lo que quieren contra el pueblo, y de forma represiva administran el poder.

La corrupción de los golpistas es tal que hasta trascendió que Pineda Pone le pasó 2.4 millones de lempiras a Adolfo Facussé de la ANDI para hacerle propaganda a la dictadura, Honduras en semejante crisis no puede darse esos lujos de malgastar el dinero para publicitar una dictadura, y no solamente eso también trascendió que habían pagado en Estados Unidos para hacerle campaña favorable a la dictadura hondureña.

Las partes tienen sus propuestas, bueno los golpistas salen con unas que más bien causan gracia, porque hasta se quieren poner al mismo nivel de las autoridades legales del país, olvidándose de que son un régimen ilegal, y por lo cuál no tienen valor moral para pedirle al Presidente constitucional que renuncie a regresar al cargo que le encomendó el pueblo.

La única solución a la crisis política es la restitución del Presidente Zelaya, y no las elecciones fraudulentas que plantean los golpistas, esperamos que las personas que vienen en esta ofensiva logren forzar y convencer al régimen de facto de que su tiempo se le agotó, que ya no pueden estirar más el chicle, y que tienen que entregar inmediatamente el poder.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.