El 60% de los hondureños quiere que Micheletti deje el poder y el 22% que siga

altTegucigalpa  (AFP) – El 52,7 por ciento de los hondureños está “en contra” del golpe de Estado del 28 de junio que derrocó al presidente Manuel Zelaya.Un 66,4 por ciento está a favor de que se realicen las elecciones el próximo 29 de noviembre, según una encuesta de la empresa COIMER&OP, divulgada este jueves.

Sólo un 17,4 por ciento se mostró a favor del golpe y el 29,9 por ciento no respondió en esta encuesta, realizada por esta empresa certificada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entre el 23 y 29 de agosto, con una muestra de 1.470 personas mayores de 18 años y un margen del error del 4 por ciento.

A la pregunta si el presidente de facto, Roberto Micheletti, debe dejar el poder el 60,1 por ciento respondió que sí, el 22,2 dijo que no y el 17,7 no se pronunció.


El 51,6 por ciento de los consultados está a favor de que Zelaya vuelva a ocupar la presidencia, el 33 por ciento está en contra y el 15,4 por ciento no respondió.


Asimismo, el 45,5 por ciento de la población apoya las marchas del Frente de Resistencia contra el Golpe y el 41,8 por ciento está en contra, y una aplastante mayoría (el 65,6 por ciento) está “en contra de la represión”, mientras que sólo un 8 por ciento está a favor y el 26,4 ciento no se decide.


Para el 23,6 ciento de los encuestados, tanto el sector público, como empresarial sumado a capital internacional están detrás del derrocamiento de Zelaya.


La mayoría de los hondureños (66,4 por ciento -opina que deben realizarse las elecciones previstas para el 29 de noviembre, mientras que el 23,8 por ciento opina lo contrario.
Por otra parte, para el 44,7 por ciento de la población consultada, Zelaya aparece en lo alto de la lista de las figuras públicas más populares, aunque esta cifra se ve superada por los que tienen una opinión regular (21,1 por ciento) y mala (25,5), seguido por su esposa Xiomara Castro.


En cambio, Micheletti figura entre las menos populares con 16,2 por ciento de opiniones favorables y 66,7 por ciento desfavorables.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Una idea en “El 60% de los hondureños quiere que Micheletti deje el poder y el 22% que siga

  1. Neurona pensadora

    Ja , Ja y entonces Micheletti no es que los Hondureños detestamos al presidente Zelaya, no es que estamos felices, no es que todos te queremos??, no es que todos apoyamos el golpe. Ja ja

    Segui soñando….., estas son las verdaderas encuestas, no las que ves vos con tu atajo de descerebrados ….segui creyendo lo que dice Wong Arevalo, Ja Ja mientras le sigas pagando
    te seguira engañando, Ja , Ja
    Pobre Micheletti, Pobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.