Gobierno de facto hondureño gastó 292 mil dólares para mejorar su imagen internacional

 Micheletti ya ha invertido unos 400 mil dólares para cambiar su imagen internacional. (Foto:Efe)

Micheletti ya ha invertido unos 400 mil dólares para cambiar su imagen internacional. (Foto:Efe)

El presidente golpista contrató esta empresa para que su imagen internacional mejorara. La función de la empresa es manipular la información saliente de los Estados Unidos y colocarla a favor del régimen, cambiando el mensaje para que se interprete como signos alentadores en pro del gobierno de facto del país centroamericano.



El gobierno de facto hondureño precedido por Roberto Micheletti, contrató a la firma estadounidense, Chlopak, Leonard, Schechter y Asociados, por un monto de 292 mil dólares para que desarrollara una plan de comunicación que ayude mejorar su imagen internacional , dañada tras el golpe de Estado de junio.

El objeto del contrato es “contar con los servicios de consultoría de una empresa de relaciones públicas especializada en el manejo de situaciones políticas especiales, con el fin de implementar un plan estratégico de comunicación para lograr un mejor posicionamiento del Gobierno ante la opinión pública mundial”, según documentos oficiales del Departamento de Justicia de Estados Unidos.


El monto invertido se suma a la cifra de 400 mil dólares que se ha gastado el régimen de Micheletti para verse mejor ante el rechazo de los gobiernos del planeta.

El escrito fue registrado por la firma estadounidense ante la división de cabildeo de gobiernos extranjeros del Departamento de Justicia el 18 de septiembre. Su duración no debe sobrepasar “en ningún caso el 31 de diciembre”, explica el texto.

Un portavoz de la firma Chlopak, Leonard, Schechter y Asociados, Juan Cortiña, confirmó que trabajaba para Honduras, pero se negó a dar más explicaciones.

Esta firma trabaja para otros gobiernos extranjeros como el español, el mexicano o el colombiano, o para instituciones como la Cruz Roja estadounidense.

Hasta los momentos el mandatario de facto ha gastado unos 400 mil dólares en estudios de abogados y de relaciones públicas que tienen “relaciones estrechas” con la secretaria de Estado Hillary Clinton y el influyente senador republicano John McCain.

El gobierno de facto de Micheletti ha sido rechazado por todos los países del mundo , excepto el Estado de Israel, debido a lo arbitrario y violatoria de la medida. Esa campaña positivista a favor de Micheletti fue nombrada por el diario New York Times este jueves.

El rotativo sostuvo que la campaña ha tenido el efecto de “forzar a la administración a enviar señales mezcladas” sobre su posición ante el gobierno de facto que luego se “interpretan como signos alentadores”.

El diario citó al editor de la publicación especializada en América Latina “Americas Quarterly”, Chris Sabatini, según el cual si bien el gobierno estadounidense ha calificado de peligroso antecedente el golpe de Estado del 28 de junio en Honduras, a la vez, “para aplacar a sus oponentes en el Congreso, el Departamento de Estado ha enviado en ocasiones mensajes a legisladores expresando su apoyo a Zelaya en términos más equívocos”.

The New York Times reportó que la campaña “tuvo el efecto de obligar al gobierno (estadounidense) a enviar señales contradictorias al gobierno de facto, que las lee como señales de aliento”.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.