Calle 13 No Desaprovecha Oprtunidad En MTV Y Apoya Al Pueblo Hondureño

El exponente de música urbana René Pérez (“Residente”), de Calle 13, no desperdiciaría por nada del mundo la oportunidad de estar frente a los miles de televidentes que verán hoy la ceremonia de los premios MTV Latino.

“Fue difícil, pero es una decisión que tomé, porque estoy en un momento que no tengo tiempo. A veces, me pongo triste, porque la carrera me quita tiempo con la familia y con ella. Estamos bien y tuvimos tres años maravillosos. Quiero aclarar que no fue por los papás, me llevé súper al final de todo

René Pérez, Cantante – Sobre su separación de Denise Quiñones

Desde el Gibson Amphitheater en Los Ángeles, el artista, quien debutará como animador, les dará voz a las personas que enviaron los mensajes que usará en sus camisetas. Aprovechará, además, para asumir su postura ante el torbellino de conflictos que vive Puerto Rico.

Los escritos que modelará harán referencia a Colombia, Chile, Honduras, México, Venezuela, Puerto Rico y Argentina. Este último le sirve de pretexto para resaltar la aportación artística de la cantante recién fenecida Mercedes Sosa.

“Uribe para bases militares” y “Micheletti rima con Pinocheti” serán algunos de los escritos que presentará en el show.

“Como básicamente estaré presentando a gente, no tengo mucho tiempo, así que mis camisas hablarán con cosas que me gustaría decir y que la gente quiere decir. Tendré como dos momentos largos, y en uno leeré mensajes que me envíen por twitter. Lo que quiero es que la gente cree conciencia de lo que pasa en otros países”, expresó el vocalista en entrevista telefónica al asegurar que la producción del evento no le dijo cómo tenía que comportarse, porque precisamente lo invitaron a él por su espontaneidad.

“Creo que el mayor desconocimiento de lo que pasa en otros países lo tienen Puerto Rico, y me incluyo en el saco, y la gente que vive en Estados Unidos. Los países latinoamericanos como que están conectados y nosotros aparte de ellos, y no puede ser así”, agregó quien se mostró tranquilo ante su debut como animador porque estará acompañado de la cantante Nelly Furtado.

Para Residente, es fácil asumir una postura en torno al paro general que se efectúa hoy en Puerto Rico, porque comparte el sentir colectivo sobre los despidos de casi 17 mil empleados. “No es una postura difícil de asumir porque es unánime. Todos estamos de acuerdo con la molestia en cuanto a los despidos. Se me hace más difícil hablar de Latinoamérica porque está dividido, pero Puerto Rico no está dividido, está claro. En el show quiero decir algo que amarre la idea de lo que está pasando y en cuanto a nuestra historia, pero tiene que ser corto”, dijo quien lamentó no poder asistir al paro como hizo en la Asamblea del Pueblo, convocada por la Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico.

El paro general representa unidad entre el pueblo, comentó el artista. “Es bueno que la gente esté unida. Es importante que se vea que el pueblo está pendiente de sus intereses. Me parece bien en la medida en que el Gobernador asuma que el pueblo no se quedará arrodillado”, puntualizó.

Calle 13 se encuentra en el proceso creativo de su próximo disco. Además, aunque se le hace complicado capturar su humor negro en inglés, Residente está escribiendo en ese idioma con miras a hacer otro proyecto alterno en el que el “gancho” sea la pronunciación”.

Source: PrimeraHora.com

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Una idea en “Calle 13 No Desaprovecha Oprtunidad En MTV Y Apoya Al Pueblo Hondureño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.