Diálogo en Honduras ”ha sido roto” por intransigencia de dictadura, afirma canciller Rodas

 Canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, durante su intervención en la cumbre del ALBA. (Foto:teleSUR)

Canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, durante su intervención en la cumbre del ALBA. (Foto:teleSUR)



La canciller de Honduras, Patricia Rodas, anunció este viernes que el proceso de diálogo que se había instalado con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), para intentar buscar una salida a la crisis política en el país centroamericano “ha sido roto” por la intransigencia del gobierno de facto para aceptar la restitución del presidente legítimo, Manuel Zelaya.

“Esta tarde el proceso de diálogo, iniciado por la OEA a instancias de nuestros cancilleres, ha sido definitivamente roto y la intransigencia de la dictadura lo hizo fracasar en su parte medular”, dijo Rodas ante la plenaria de jefes de Estado de la VII Cumbre de la Alianza Boliviariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebra en Cochabamba, Bolivia.

Rodas, quien dijo que el naufragio de las mesas de diálogo ya era algo que esperaban, explicó que el gobierno inconstitucional de Honduras se negó a permitir la restitución de Manuel Zelaya en la presidencia y que por el contrario propuso llevar a la Corte Suprema de Justicia, todos los supuestos casos de los que se le acusan.

“La intransigencia de la dictadura no acepta la restitucion y todo lo contario, propuso llevar a la Corte Suprema de Justicia, pasó lo que iba a sudecer”, añadió.c

Calificó el resultado de estas mesas de negociación como inaceptable y una “flagrante burla” a los esfuerzos del ALBA.

“Ha sido el resultado absolutamente inaceptable y lo consideramos una burla flagrante contra los esfuerzos patrióticos y hermanos de los países del ALBA. Nos queda entonces plantear el proyecto (declaración de solidaridad con Honduras) que se ha elaborado en la reunión de cancilleres porque han de venir situaciones concretas”, sentenció.

Noticia en desarrollo …


Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.