Abogado solicita cancelación de frecuencia de canal 5 por incitar al odio

image

El abogado Fredin Fúnez ha presentado la denuncia ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), bajo el argumento que éste canal, propiedad de Rafael Ferrari, implicado en el golpe de Estado, está haciendo apología al odio nacional, poniendo en precario la negociación sobre el retorno del Presidente Zelaya.

Redacción/EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) deberá proceder a la cancelación de la licencia a canal 5, de la Corporación Televicentro, por estar promoviendo el odio entre los hondureños.

Esta denuncia se hace a raíz de las palabras emitidas el día 14 de octubre, durante el partido entre las selecciones de Honduras y El Salvador, cuando un reconocido comentarista manifestó sumamente exaltado: “acá en El Salvador sonó fuerte la idea que el problema político en Honduras se resuelve en dos o tres días, aparentemente ­–continúa el narrador- aparecerá un nuevo presidente. Ninguno de los dos, ni el actual, ni el anterior……..pero uno nuevo”.

Estas palabras, no hacen más que fomentar la apología del odio nacional e incrementa el régimen de anarquía social en que nos encontramos los hondureños a raíz de la ruptura del orden constitucional. Al mismo tiempo, Fúnez arguye también: “al escuchar esa información a través de esa televisora, hace pensar que la negociación es un fraude y que el presidente de facto no está dispuesto a cumplir con los acuerdos de esa mesa negociadora, instalada por la Organización de Estados Americanos”.

CONATEL debe proceder

La petición de cierre de frecuencia, se basa en el decreto ejecutivo PCM 019-2009 en donde se incita a CONATEL a la cancelación de frecuencias de radio y televisión, que “atenten” contra el orden público, en donde Radio Globo y Canal 36, han sido las primeras víctimas de la censura que el régimen dictatorial.

Dicha denuncia se basa en los artículos 60, 80, 90 y 94 de la actual Constitución Política, en los que se refiere a las garantías constitucionales de igualdad, libre derecho a la defensa, entre otros. Por lo que en las próximas horas, se espera que el ente regulador del espectro radioeléctrico haga lo correspondiente para “proceder” contra este canal de televisión, que a criterio del abogado Fredin Fúnez, incita al odio nacional.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Una idea en “Abogado solicita cancelación de frecuencia de canal 5 por incitar al odio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.