Les ponen “bozal” a los policías

A partir de este sábado, todos los efectivos de la Policía Nacional de Honduras tienen prohibido hablar sobre política, de acuerdo a un comunicado interno de la institución. En ningún lugar y con ninguna persona.

Solamente el secretario y subsecretario de Seguridad podrán abordar temas políticos. Los uniformados “solamente pueden hablar” de asuntos estrictamente relacionados con el quehacer policial.

Los jefes policiales han impuesto esa nueva regla luego de que un canal de televisión de Venezuela, por medio del programa “La Hojilla”, difundiera un video en el cual Daniel Molina, vocero de la institución, reconoce que el 28 de junio hubo un golpe de Estado en Honduras.

Entre otras cosas, Molina dice en ese vídeo, tomado de manera clandestina, “por ejemplo, aquí ha habido un golpe con los militares. No estamos al mando. Pero si ustedes analizan el país, sí estamos al mando. Nosotros estamos en Casa Presidencial, pero nosotros dejamos que hablen y hablen, pero en realidad, nosotros tenemos el mando”.

Y “el temor de la comunidad internacional no es tanto que restituyan a ‘Mel’, sino que miren el ejemplo de Honduras. Todos esos militares van a querer seguir el ejemplo. Ese es el problema”

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.