EEUU revoca más visas para presionar por solución en Honduras

Photo

WASHINGTON (Reuters) – Estados Unidos revocó las visas de más hondureños para presionar al Gobierno de facto para que termine con la crisis política de tres meses, dijo el miércoles un funcionario de Washington.

El Gobierno interino hondureño está en diálogos para resolver el estancamiento generado por el golpe militar del 28 de junio que derrocó y expulsó al presidente Manuel Zelaya, quien más tarde volvió al país y se ha mantenido como refugiado en la embajada de Brasil.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Charles Luoma-Overstreet, dijo que se habían cancelado las visas de “un número de hondureños que son miembros y/o partidarios del régimen de facto”.

“Esta acción es un reflejo de la seriedad y urgencia con la que el Gobierno estadounidense toma la necesidad de que el régimen de facto alcance un acuerdo con el presidente Zelaya para restaurar el orden democrático”, indicó Luoma-Overstreet.

Después del derrocamiento de Zelaya, Estados Unidos, que ha condenado el primer golpe de Estado en Centroamérica en más de una década, revocó varias visas de diplomáticos y funcionarios.

Las últimas invalidaciones incluyen las visas de turistas para personas vinculadas con el Gobierno de facto. Luoma-Overstree no precisó el número de revocaciones en la última ronda del lunes.

Los diálogos para resolver la crisis en Honduras no han alcanzado resultados, con ambas partes estancadas en torno al punto de si Zelaya podría volver a la presidencia antes de la elección programada para noviembre.

(Reporte de Deborah Charles; Editado en español por Gabriela Donoso)

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.