CODEH: Oficial Molina Desaparecido

Por Hugo Maldonado

Hacemos un llamado de atención urgente a la comunidad internacional y sobre todo a los organismos internacionales de protección a los Derechos Humanos para que tomen acción con respecto a la desaparición del Oficial de Policía Daniel Molina, quien fungía como Vocero de la Policía Nacional de Honduras.

Hasta hace aproximadamente una semana el Oficial Molina era un incondicional y su presencia era virtualmente inamovible de la zona militar de la periferia de la Embajada de Brasil, donde esta representación diplomática se mantiene clausurada y bajo ataque psicológico, sónico, y tóxico por parte de las fuerzas de seguridad del régimen militar golpista, en clara violación a la Convención de Viena y todas las normas que protegen a las representaciones diplomáticas a nivel internacional.

Se presume que el Oficial Molina fue detenido por órdenes de sus propios superiores apenas horas despues de la difusión internacional del famoso video donde el mismo Oficial Molina admite plenamente la naturaleza militar del golpe de estado que removió al Presidente Zelaya, y el consiguiente régimen de facto, a pesar de que el mismo Oficial Molina negó que hubiesen represalias de la institución golpista en su contra.

El CODEH se mantiene en alerta para verificar la situación legal y personal del Oficial Molina, así como su estado de salud física y psicológica. Se trabaja en un recurso de Hábeas Corpus para exigir a las autoridades información sobre el status actual del Oficial, si está detenido, retirado, o de vacaciones.

‘Sólo espero que no haya sido ejecutado en algún arrancadero de la capital,’ expresó un familiar del Oficial Molina, quien por razones de seguridad prefirió ocultar su nombre. ‘Estos últimos días lo notamos pálido y nervioso, con la mirada perdida, y bastante delgado. La muchacha que trabaja en la casa de su mamá nos dijo que por las noches recibía llamadas, y que alegaba bastante. Un par de veces lo vió moquear, con los ojos llorosos… realmente no sé que pensar, si era pleito de mujeres o alguna otra cosa…’

Ver Video de Daniel Molina

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.