Por el cierre de Radio Progreso MILITARES AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

En los juzgados de El Progreso Yoro, se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputados para conocer el caso de los militares que entraron a las instalaciones de Radio Progreso y ordenaron cerrarla el pasado 28 de junio, día en que se efectuó el golpe de Estado.

Los militares imputados Hilmer Enrique Almida Alvez (48) y Dennis Mauricio Valdez Rodas (27) haciendo uso de su derecho a no declarar, se llamaron al silencio durante la audiencia.

El juez Ernesto Flores impuso en la resolución de este día las siguientes medidas sustitutivas: prohibición de salir del país, obligación de presentarse periódicamente al juzgado, prohibición de comunicarse con el personal de la Radio y con cualquier otra persona que pueda servir como testigo en el caso y la prohibición de concurrir o visitar las instalaciones de Radio Progreso.

La audiencia inicial fue señalada por el juez Flores para el 16 de noviembre del presente año a las nueve de la mañana, donde las partes llevaran las pruebas sobre las que se sustenta la acusación.

Mientras se desarrollaba esta audiencia, decenas de miembros de la resistencia se presentaron frente a los juzgados para reclamar que se haga justicia en este caso de violación a la libertad de expresión.
Radio Progreso cuenta con el apoyo solidario de sus oyentes y de varias organizaciones que han visto en la emisora el medio de comunicación que les escucha y abre los micrófonos para dar a conocer su sentir y pensar.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.