Zelaya asegura que su restitución será en pocos días

 Zelaya rechazó la celebración de elecciones bajo un régimen dictatorial. (Foto:Archivo)

Zelaya rechazó la celebración de elecciones bajo un régimen dictatorial. (Foto:Archivo)

Zelaya garantizó que su restitución está a pocos días y dijo que si las elecciones del 29 de noviembre se dan sin él en la presidencia no contarán con la presencia de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) o la Unión Europea (UE).


El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró este sábado que su restitución en el poder será en pocos días, tras casi cuatro meses desde que fue derrocado por un golpe de Estado militar.

“A pocos días está la restitución del presidente que eligió el pueblo hondureño, a pocos días está nuestro triunfo para Honduras y para que vuelva la paz y la tranquilidad”, expresó Zelaya en un discurso emitido por Radio Globo y dirigido a centenares de miembros del Partido Liberal contrarios al golpe de Estado.

Agregó que desea la salida del gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, “para que retorne la paz y la concordia que se perdió el 28 de junio con el golpe de Estado”.

Los miembros del Partido Liberal que se han declarado en resistencia, entre quienes figuran candidatos a diputados y alcaldes, se reunieron este día en un instituto público de Tegucigalpa, desde donde exigieron la restitución del presidente Zelaya, que se dirigió al grupo desde la embajada de Brasil, donde se encuentra alojado desde el pasado 21 de septiembre.

El derrocado mandatario se pronunció contra las dictaduras, los golpes de Estado, las violaciones a los derechos humanos y las elecciones bajo la censura de los medios de comunicación social y en su ausencia como jefe de Estado electo por el pueblo hondureño.

“No queremos presos ni perseguidos políticos, queremos elecciones con el presidente que escogió el pueblo en la silla presidencial, no queremos elecciones con censura en los medios de comunicación”, subrayó.

Enfatizó que no acepta que se produzcan unas elecciones, que el gobierno de facto insiste  “en una dictadura donde se prepara un gran fraude, donde sólo saldrán los diputados y los alcaldes que a ellos les interesan”, en alusión a quienes lo derrocaron.

Recordó que le ha demostrado a la comunidad internacional que su lucha por regresar al poder “es pacífica, por Honduras y por mantener la paz y democracia” y que en el país impere fuerza de las ideas por encima de las armas.

“Estamos claros que no aceptamos perder nuestra democracia, perder nuestra paz. Aquí en Honduras, lo hemos dicho a los cuatro vientos, los presidentes los escoge el pueblo en las urnas, no un grupo de elite”, enfatizó Zelaya.

El presidente reiteró que sin él en el poder, las elecciones generales del 29 de noviembre transcurrirán sin la presencia de observadores  internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

“Están preparando un gran fraude en contra del pueblo hondureño, a nosotros nos asiste la razón, por eso todas las naciones del mundo desconocen a este Gobierno, condenan el golpe y apoyan la resistencia contra el golpe en Honduras”, acotó.


Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.