Zelaya considera que visita de Shannon y Rico es paso importante en diálogo hondureño

 Presidente Manuel Zelaya, mantiene esperanza con visita de Thomas Shannon y Víctor Rico. (Foto:Efe)

Presidente Manuel Zelaya, mantiene esperanza con visita de Thomas Shannon y Víctor Rico. (Foto:Efe)



El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya expresó que, al contar con la aprobación del 95 por ciento del acuerdo en la mesa de diálogo, mantiene esperanzas en que la llegada de Thomas Shannon y Víctor Rico ayuden a finalizar este proceso para lograr el bienestar del pueblo hondureño.



El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, consideró este martes que la visita del encargado de América Latina en el Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, y el secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Víctor Rico, representa un paso importante en el avance del diálogo hondureño.

En diálogo telefónico con teleSUR, Zelaya expresó que, al contar con la aprobación del 95 por ciento del acuerdo en la mesa de diálogo, mantiene esperanzas en que la llegada de Shannon y Rico ayude a finalizar este proceso para lograr el bienestar del pueblo hondureño.

“Yo considero que a estas alturas, después de cuatro meses, ya las autoridades de todos los países se han dado cuenta que en Honduras se está instalando un régimen dictatorial con torturas y violaciones, y lo paradójico es que el Presidente elegido por el pueblo está rodeado por militares mientras que el que fue elegido a espaldas del pueblo está rodeado por grandes poderes”, indicó Zelaya.

Dijo que ya hay bastante conciencia en todas las comunidades en Latinoamérica de que el retorno de un  régimen militar es muy malo para dirigir el destino de un pueblo; por eso consideró que su regreso al poder es para buscar una salida de paz y revertir el golpe de Estado para que se puedan hacer elecciones y que el país retorne a la comunidad internacional.

Sobre las declaraciones del líder del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, Juan Barahona, expresó que apoya algunas decisiones y declaraciones de esta agrupación pues él ha aceptado que podría regresar al poder pero con ciertas condiciones pues dice que las autoridades de facto imponen exigencias que no se pueden cumplir “y en eso me acompaña la Resistencia y todas las naciones de América y otros continentes”.

Finalizó diciendo que sus acciones son desarrolladas en base a sus principios pues se considera un demócrata pacífico al que le molesta la violencia pues no le parece el camino correcto. “Creo que la razón tiene más fuerza que la violencia y mis posiciones están basadas en estos valores” concluyó.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.