Batallón de Comunicaciones urge “nombres y teléfonos” de líderes de la Resistencia

El Batallón de Comunicaciones de La Ceiba urgió a las alcaldías municipales, en una carta del  22 de octubre, a entregar “lo más pronto posible” los nombres y los teléfonos, tanto de los lideres de la Resistencia como de los miembros de la  Unidad Cívica Democrática (UCD). Pero, sugiere razones distintas para pedirlos a cada grupo de ciudadanos.

La solicitud es firmada por el Capitán, Carlos Rivera Cardona, Jefe de la Sección de Recursos Humanos (S-1)  de ese Batallón de Comunicaciones, quien requiere de los alcaldes los nombres y los teléfonos de los lideres locales de cada resistencia en las comunidades, y señala que “le llevan la intranquilidad a sus proyectos [de los alcaldes].”

Rivera Cardona solicita también la información de los miembros de la comunidad que forman parte de la UCD que, según expresa,  “se preocupan por trabajar a la par de la municipalidad por el bien de su gente.”

El capitán, Rivera Cardona, pide esa información a los alcaldes “ya que los estaremos visitando muy pronto para estar cada día preparados para fortalecer nuestro sistema democrático”, dice en la solicitud.

El aviso de esa “visita” aparece, en el documento, inmediatamente después de pedir la información sobre los coordinadores locales de la Resistencia.

Sin embargo, no queda claro a quiénes el Comandante del Batallón les anuncia la “visita”,  ni para que sería.

Tampoco se explica en la carta a los alcaldes, con que propósito es que las Fuerzas Armadas de Honduras estarían recogiendo esa información de carácter personal y privada, según la Ley.

El  Jefe del Estado Mayor Conjunto,General Romeo Vásquez Velásquez,  ha expresado, en numerosas ocasiones cuando consultado sobre el papel del Ejército en tareas de seguridad ciudadana  que sólo “apoya” las actividades, pero que esas corresponden a la Policía.

fuezas_armadas_a_alcaldias

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.