¡A punto de restaurar el orden Constitucional!

Honduras está a horas de revertir el primer golpe de Estado en su historia

El acuerdo está firmado, con la evidente influencia de la misión de alto nivel de Barack Obama, se ha firmado el acuerdo, y solo falta que el Congreso Nacional ratifique la restitución, todo huele a que esto ya está cocinado, y que es un formalismo que legalice la restitución.

Cuatro meses de lucha a punto de convertirse en fructíferos, en estos momentos hay caravanas en el país, celebrando por anticipado ante el inminente triunfo, y no es para menos, es la peor crisis política en décadas qué hemos tenido en Honduras, y sería además la primera dictadura que vence Honduras.

Honduras quiere despertar de esta pesadilla que ha durado cuatro meses, queremos volver a vivir en normalidad, en paz, y en democracia, la soberanía popular no puede ser suplantada, no se puede usurpar por grupos oscuros.

Micheletti en su última cadena nacional se vió deprimido, decaído, con clara imagen de alguien que se despedía, al punto que esos Viva Honduras parece confirmarlo, un Micheletti que evidenció haber recibido un baño de humildad.

Los golpistas iban a recibir sanciones severas si seguían aferrados a su golpe, hoy puede ser un gran día, el Congreso Nacional está obligado a reparar su espantoso error del 28 de junio, y reestablecer de forma oficial el orden constitucional.

Ya hay un cronograma definido, para la transición, y para que el país recupere la estabilidad política, la representación norteamericana aparentemente se marchará hoy, quedando Victor Rico, representante de la OEA a acompañar la transición a la democracia en Honduras.

Una vez consumada la restitución, se acordarán algunas formalidades que incluye lo que es el gabinete de conciliación nacional, el regreso de el apoyo de la comunidad internacional, la legitimación del proceso electoral, y Honduras por fin podrá tener un ambiente meramente electoral.

Noche de caravana, noche de fiesta, noche de celebración, hoy la resistencia no dormirá, está celebrando el triunfo por anticipado, cómo una Clasificación al Mundial.

Honduras, ¡hoy será un gran día!

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.