Marcha Desde Lima Hacia San Pedro Sula Del FNRP

Unos 500 miembros del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado (FNR) caminaron trece kilómetros cargando 27 cruces alusivas a los compañeros fallecidos violentamente desde el pasado 28 de junio.

Los miembros de la Resistencia se concentraron en la mañana de ayer en el parque central de La Lima, de donde salieron a las 10:30 de la mañana con destino al centro de  San Pedro Sula.

Con el puño izquierdo alzado, en varias ocasiones, los ciudadanos exigieron a gritos, una vez más, la restitución de Manuel Zelaya Rosales en el Poder Ejecutivo.
A las 3:00 de la tarde, extenuados por la caminata, los miembros de la Resistencia arribaron al parque central de San Pedro Sula y colocaron las cruces, hechas de cartón, en el atrio de la catedral.

“Estas cruces representan las 27 personas que los golpistas mataron en estos cuatro meses. Los diputados, que el 28 de junio tomaron una decisión tonta, son responsables indirectos de esta desgracia”, dijo Samuel Madrid, dirigente de la Resistencia en la costa norte.

Los dirigentes de la Resistencia, a través de los equipos de sonido instalados en los vehículos que los acompañaron en el recorrido, les exigieron a los diputados del Congreso Nacional “enmendar el error que cometieron” y votar a favor de la restitución del presidente Zelaya Rosales.

Los manifestantes colocaron las cruces en el atrio de la catedral de esta ciudad. Allí las mantuvieron durante media hora.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.