¿Se formará el Gabinete de Reconciliación?

Un enredo se ha convertido este acuerdo en Honduras, debido a las interpretaciones y las dilataciones más que intencionales del régimen de facto quién le sigue queriendo robar tiempo a Honduras, algo que no se puede permitir, y se debe exigir que se marchen de inmediato.

Posibles escenarios que podrían darse hoy:

· Formación de un Gabinete de 20 personas, 10 nombrados por Mel, y 10 por el dictador Micheletti, con Mel en la cabeza, este sería el escenario ideal, pero requerriría que el Congreso hoy restituyera al Presidente Zelaya, algo que no se mira muy probable, aunque hemos escuchado rumores de que el Congreso sesionaría hoy, esperamos que reflexionen y hoy hagan por primera vez en estos 4 meses, algo por el país.

· Formación de el Gabinete con el golpista en la cabeza, un escenario que no creemos que sea factible, porque el lado del Presidente Constitucional no lo avalaría, ni la sociedad hondureña, la crisis es Micheletti, y el golpista no tiene por qué seguir usurpando el puesto, el objetivo del acuerdo es encontrar una solución a la crisis, y no acentuarla.

· Formación de Gabinete sin cabeza, ó sea sin dirección de Micheletti, a la espera que el Congreso restituya a Mel, quién podría regresar días antes de las elecciones.

· Restitución después de elecciones, algo inaceptable porque los golpistas aparte de que quieren seguir robando tiempo a la democracia hondureña, pretenden implantar un fraude electoral monumental.

· Que definitivamente no se conforme el Gabinete hoy debido a la indecisión de restituir al Presidente

Hay mucha confusión y unas declaraciones de Shannon que confundieron y cayeron mal por desafortunadas, pero que tuvieron que ser aclaradas por Ian Kelly quién reinteró la posición de Estados Unidos de apoyar la restitución, y condenar el golpe de Estado, pero claro, esto lo queremos ver en hechos.

No tiene lógica un Gabinete sin cabeza, tampoco que sea presidido por el dictador, el Gabinete debe ser dirigido desde ya por el Presidente Zelaya, si bien el acuerdo no establece que la restitución sea vinculante directamente con este punto, la lógica lo dice que tiene que ser así, porque no puede haber un Gabinete sin Presidente.

Múltiples versiones, se mira con desconfianza a los Estados Unidos, se mira dilatorias de los golpistas, aunque por algo retrasan la reunión del Congreso, lo que hace pensar que sí habrá restitución pero que la están retrasando al máximo.

La resistencia tiene que estar vigilante y manifestarse, ejercer medidas de presión para que zanjen pero ya esto, lo que estamos viviendo demuestra la incapacidad e irresponsabilidad de esta clase política, quién por corrupta dió el golpe de Estado, y no quiere darle solución ya al problema en gran parte porque le temen a las represalias y que les reviertan sus movidas.

Los golpistas que tanto hablan de Ley y corrupción, se dan con la piedra en los dientes, porque si fuera así lo que dicen, no tendrían por qué andar escondiéndose ni retrasando intencionalmente las cosas, eso solo lo hace las personas que andan obrando mal.

Muy probablemente se dé una encerrona en el Legislativo, y esperemos que en esta se decida de una vez la restitución, y el regreso al orden constitucional del país.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.