Corte declara inadmisible un amparo a favor de Tamayo

La Sala de lo Constitucional declaró inadmisible un recurso de amparo presentado a favor del padre Andrés Tamayo, a quien la Dirección de Migración y Extranjería le canceló el acta de naturalización.

Autoridades de Migración y Extranjería le cancelaron la naturalización a Tamayo –oriundo de El Salvador– quien ha participado activamente en las manifestaciones del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

La acción de amparo a favor de Tamayo la interpusieron los abogados Julio Ramos y Franklin Geovany Alonzo, actuando en representación del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

En el escrito se indica que el padre Tamayo no ha cometido ningún delito ni falta con protestar por el restablecimiento del orden constitucional en el país.

Sin embargo, la Sala de lo Constitucional resolvió declarar inadmisible el amparo, lo que significa que deja firme la decisión de la Dirección de Migración y Extranjería de cancelarle su naturalización.

El padre Tamayo también fue separado de la iglesia de Salamá, Olancho, luego de que él determinó incorporarse a las manifestaciones de la resistencia.

Desde el 21 de octubre, Tamayo acompaña a Zelaya Rosales en la embajada de Brasil donde se encuentra en calidad de huésped.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.