Más de Dos Millones de Niños y Niñas tendrían asegurada su Merienda Escolar con lo que destina el Estado a las Fuerzas Armadas

merienda escolarRedacción voselsoberano.com | Más de Siete Mil seiscientos Lempiras cuesta cada minuto militar, lo suficiente para que el Estado pueda asegurar la merienda a 1,617 niños y niñas por un año escolar de 200 días, en total más de 2 Millones de escolares podrían ser beneficiados, eso nos cuesta una institución que ha servido únicamente para defender los intereses de quienes han abusado de los derechos más sagrados del pueblo por su sórdido y mezquino interés, quienes han humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces al pueblo.

Un cuerpo militar que repugnantemente tiene el descaro de llamar a nuestro prócer “Su General”, cuan poco se dan cuenta que con ellos hablaba el general en su “Manifiesto de David”

En 2008 se destinaron Lps 2,212,400,000 (Dos Mil Doscientos Doce Millones, Cuatrocientos Mil Lempiras) a la Secretaría de Defensa Nacional [1], el equivalente al 4% del Presupuesto General de la República.

Según el Programa Mundial de Alimentos, el costo de cada ración de alimentos en el programa de Merienda Escolar es de $0.25 (veinticinco centavos de Dólar)  [2] es decir Lps 4.75 (Cuatro Lempiras con Setenta y Cinco centavos)

Según datos de Unicef, en Honduras hay aproximadamente Dos Millones Trescientos Mil niños y niñas en edad escolar. [3]. El 100% podría beneficiarse del programa de Merienda Escolar solo con lo que se destina actualmente al gasto militar.

Lo asignado en 2008 a la Secretaría de Defensa alcanzaría para cubrir a 2,328,842 (Dos Millones Trescientos Veintiocho Mil Ochocientos Cuarenta y Dos) escolares.

Militares, TegucigalpaEn Honduras ha germinado una nueva conciencia de la necesidad de cambios profundos en el funcionamiento de nuestras instituciones públicas así como el entramado legal que rige el país, además de la co-participación de una mayor diversidad de organizaciones, un nuevo marco constitucional que sea incluyente y no solo un cheque en blanco para los poderosos, Distribución de la Riqueza significa también destinar recursos donde más se necesita y dejar de hacerlo donde es innecesario, y las Fuerzas Armadas hoy como desde hace mucho están de más en esta Honduras que no es tan diferente de la que se refería Morazán en su Manifiesto.

Si en el 2008 El Estado destinó más de Dos Mil Millones de Lempiras a las Fuerzas Armadas, debemos esperar que en este 2009 esté muy cerca o supere los Tres Mil Millones. Con necesidades enormes en todo el territorio, esas cantidades de dinero resultan ofensivas y golpeantes para todos, El difícil encontrar una razón que justifique la existencia de dicha institución.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.