El Congreso Sesionará Hasta El 2 De Diciembre

El presidente del Congreso Nacional, Alfredo Saavedra, informó ayer que hasta el 2 de diciembre habrá sesión para discutir la restitución o no del presidente Manuel Zelaya Rosales.

Saavedra llamó a una emisora capitalina para indicar que la sesión no puede ser antes de las elecciones porque no tienen todas las opiniones consultadas y además el Acuerdo Tegucigalpa/San José no establece plazos.

“Queremos a partir de hoy oficializar la convocatoria para el próximo 2 de diciembre para tocar el tema relacionado con el punto número cinco del acuerdo”, manifestó Saavedra.

Indicó que todavía está esperando el informe de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público, los cuales posiblemente llegarán la próxima semana previo a las elecciones del 29 de noviembre por lo que el pleno de diputados se reunirá después de las votaciones.

El presidente del Congreso aseguró que no están retrasando la decisión porque el mismo acuerdo señala que había que pedir la opinión de la Corte Suprema de Justicia y otras instituciones que considerara pertinente.

Una vez que se tengan esas opiniones serán trasladadas a los diputados y cada uno de ellos votará como lo considere pertinente.

Saavedra manifestó que entre tanto eso ocurre, las partes (el presidente derrocado Manuel Zelaya y el presidente interino) deben continuar el “diálogo como la mejor ruta que todos los hondureños tenemos para definir cualquier controversia”.

El presidente del Congreso desconoce si el enviado de Estados Unidos, Craig Nelly, para buscar salida a la crisis visitará el Poder Legislativo, pero de todas formas si llega será recibido, y si no, espera que todas las diligencias que realice sean para animar el diálogo que dirima cualquier diferencia que se presente con el acuerdo.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.