Padre Tamayo Se Encuentra En El Salvador

altTegucigalpa El sacerdote de origen salvadoreño, Andrés Tamayo, abandonó ayer la sede diplomática de Brasil. Afuera era esperado por un funcionario de la embajada de El Salvador.


Según versiones radiales, Tamayo se trasladó a la sede diplomática salvadoreña y hoy saldría hacia el vecino país. Tamayo, quien simpatiza con el mandatario derrocado Manuel Zelaya Rosales y con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, ingresó a la embajada brasileña el mismo día que Zelaya, el pasado 21 de septiembre.

La salida del sacerdote católico se realizó en un vehículo diplomático de la embajada salvadoreña en horas de la tarde de ayer.

Un número significativo de reporteros se trasladó a las inmediaciones de la legación salvadoreña para entrevistar a Tamayo, pero desde el interior y vía telefónica se dio a conocer que el padre no se encontraba allí, luego de una llamada de este rotativo.

Se informó que el sacerdote no era custodiado por elementos de Migración, ni por policías o militares cuando abandonó la sede brasileña.

El periodista Luis Galdámez dio a conocer desde el interior de la sede brasileña que Tamayo salió por su voluntad y debido a que una hermana suya residente en El Salvador estaba agonizando y el resto de familiares requería su presencia.

Otras versiones no oficiales establecieron que Tamayo podría haber sido llevado a Migración para proceder a su salida del país.
Al controversial padre, líder de grupos ambientalistas del departamento de Olancho, se le suspendió su carta de naturalización por parte del actual gobierno de facto por el apoyo al mandatario derrocado.

En el interior de la embajada de Brasil todos los domingos oficiaba la eucaristía, y era el consejero espiritual de Zelaya y su esposa, Xiomara Castro de Zelaya. Tamayo no dio a  conocer si regresará a Honduras.

También salió de la embajada brasileña la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) en la administración de Zelaya, Doris García, quien dijo haberlo hecho por situaciones personales, aclarando que sigue siendo fiel a Zelaya y a su causa.

Tamayo satisfecho
“Me voy satisfecho por todo lo bueno que me dieron, por lo que hice. Aprendí a caminar con el pueblo e hice mi papel como pastor”: Andrés Tamayo, al salir de la embajada brasileña.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.