Elvia Argentina Valle Renuncia A Diputación

La primera diputada liberal por el departamento de Copán, Elvia Argentina Valle, anunció que la próxima semana renunciará a su candidatura a diputada porque hacer lo contrario es legitimar el golpe de Estado.

Valle manifestó que muchos amigos le han dicho que si participa, el Congreso se llenará de golpistas.

Valle señaló que ha luchado contra el golpe de Estado y “quedarme participando es como si hubiese estado en el Congreso ese fatídico 28 de junio. Lo mejor que puedo hacer es retirar mi candidatura”.

”Muchos amigos dirán que los defraudé (…) pero me sentiría peor no estar tranquila con mi conciencia y no poder verlos a los ojos; ir a votar es validar el golpe de Estado, es blanqueárselos, me retiro con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido”, manifestó la parlamentaria en una carta, en la que anuncia su renuncia.

Valle aseguró que gente de los 23 municipios de Copán le pidió que no renuncie al conocer que la fundación Democracia sin Fronteras la reconoce como una de las más productivas y la de mayor proyección en el Occidente del país, pero insistió en que no puede traicionar sus principios.

Indicó que seguirá luchando desde otras trincheras porque confía en que llegará el día en que se haga justicia y paguen los que hoy han destruido “nuestra frágil democracia,  los culpables de los asesinatos y de la represión”.

Valle señaló que se va porque si los diputados no han tenido tiempo de restituir al “presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales porque andan en campaña política, yo tampoco tengo tiempo para apoyar estas elecciones  y elegir a un nuevo presidente, para que el Ejército lo quite cuando no les convenga”.

“Para qué ir a elecciones si cuando los poderes se pongan de acuerdo con los militares  procederán a destituir a un presidente electo y le falsificarán su firma en una renuncia”, cuestionó Valle.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.