Fiscalía presenta testigos en caso Radio Uno

San Pedro Sula.- Una comparecencia histórica realizaron el director y un locutor de la emisora Radio Uno de esta ciudad, luego que la Corte de lo Penal prosigue un amparo presentado por la Fiscalía por delitos de violación a garantías constitucionales.

 

La presentación fue formulada por el abogado Jhon César Mejía, quien llevó ante la justica local al periodista Arnulfo Aguilar y al locutor Mario Humberto Morales, ambos son fieles relatores de los hechos violentos contra Radio Uno por parte de los cuerpos represivos del Estado defacto el 21 de setiembre, cuando retornó al país el presidente Manuel Zelaya Rosales.

 

 

El amparo a favor de Radio Uno, es conocido por la magistrada Fátima Baide de Mena, quien investiga a los responsables de haber intentado cerrar la emisora luego de acordonar los estudios en la 2 calle y 7 avenida del barrio El Centro de San Pedro Sula.

 

En el ataque, la policía y elementos Cobras repelieron a miembros de la resistencia que cuidaban la emisora ante el peligro de cierre por informar sobre el golpe de Estado militar ocurrido el 28 de junio. Además del personal de Radio Uno, también declararon dos miembros de la policía, uno identificado como Ramírez y el otro que no portaba documentos.

 

A la cita realizada el miércoles 18 de noviembre, llegó Hugo Maldonado del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), asi como otros líderes populares y estudiantes de la Escuela de Locutores que apoyan en forma incondicional a la poderosa emisora que no ha callado a pesar de las multiples represiones por militares y el propio Roberto Micheletti, quien la ha insultado y acusado de “terrorista” y otros epítetos propios de una dictadura enemiga de la democracia.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.