Renuncia designada presidencial de Elvin Santos

En el vídeo que se encuentra más abajo, Margarita Zelaya, ahora ex designada Presidencial de Elvin Santos denunció que el golpista Micheletti la agredió verbalmente después de la convención del Partido Liberal en dónde el asaltante del Poder fue firmemente repudiado por el liberalismo, y este mismo señor se inventa de que tiene un 87% de respaldo, cuando andaba furioso por la forma cómo lo rechazó su Partido y eso que todavía no había dado el golpe de Estado, para que vea el mundo entero la calidad de persona que es el golpista Micheletti, y que Honduras todo el tiempo lo rechazó.

Micheletti de forma ilegal ocupa la Presidencia del Partido Liberal, violando los Estatutos del partido, porque su títere Elvin Santos así lo quiso, y no conforme con eso, siendo un dictador, de forma ilegal sigue siendo Presidente del Partido Liberal, un golpista ciertamente enfermo de Poder.

Este hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, al igual que otras denuncias por agresiones contra mujeres que recibió en su contra el Presidente del Congreso, Roberto Micheletti, naturalmente tanto el Ministerio Público como la CSJ son acomodadas a Micheletti, y dichas denuncias nunca prosperaron, porque el dictador Micheletti parece tener licencia para violar la Ley y nuestra Constitución de manera impune.

Margarita Zelaya  renunció a la candidatura de designada presidencial por el Partido Liberal en protesta contra el golpe de Estado, y celebración de los comicios sin antes haberse restaurado el orden constitucional.

Margarita Zelaya dijo que renuncia “para llevar la voz de toda la gente de la resistencia que ha sido reprimida, asesinada, golpeada y muchos que ya no pueden protestar por temor a ser reprimidos”.

“Mis principios no me permiten tener una doble moral y apoyar un proceso dirigido por los que le arrebataron al pueblo la institucionalidad democrática, que tienen preso al presidente legítimo de los hondureños (Manuel Zelaya Rosales) y tienen reprimido al pueblo”, manifestó.

Mientras los golpistas y los Estados Unidos tratan de legitimar lo ilegitimable, las renuncias a cargos de elección popular en protesta contra el golpe de Estado no paran, y se prevee que estas van a continuar, pues ayer viernes se presentaron más de 40 renuncias.

Se calcula que van ya 110 renuncias de candidatos postulados a alcalde, y 55 candidatos postulados a diputaciones, además de la renuncia de la candidatura independiente de Carlos H. Reyes ante la cuál los informales del Tribunal le pasaron la guillotina a la papeleta, es que este es un proceso tan viciado que hasta la papeleta presidencial está recortada y la renuncia de la candidatura a designada presidencial del Partido Liberal, cabe recordar que según se ha sabido, tanto en candidaturas independientes han habido renuncias, como también las ha habido en todos los partidos políticos, incluyendo, para sorpresa de muchos, una renuncia de un nacionalista, candidato a regidor en San Manuel, Cortés, Mario Medrano.

La oleada de renuncias del día de ayer pudo ser una de las razones más importantes para que los golpistas de forma delictiva sacaran del aire a Canal 36, porque no quieren que sepamos la forma de cómo su proceso ilegal se les cae al precipicio, y cómo están lloviendo las renuncias al TSE, y seguramente seguirán dándose esas renuncias, además que la próxima semana la UD tomará la decisión final de que si participa ó no.

Lógicamente Estados Unidos a esto no le presta comentario alguno y ha aplaudido el cuento de Micheletti, en un intento desesperado de darle legitimidad a un proceso al cuál él mismo sabe que está estorbando, pero que no ha dado un efecto, porque no ha cambiado postura alguna sobre las elecciones en la comunidad internacional.

La interferencia que sufre Canal 36 es una prueba de lo fraudulentas que son las elecciones, y que los golpistas buscan desinformar al pueblo, este hecho está siendo denunciado y a ver si se dignan a hacer algo y quitan ese bloqueo, pues ciertamente el régimen de facto es tan descarado y cínico que comete semejantes actos delictivos a la vista pública, todo mundo sabe que ellos han estado hostigando a estos medios de comunicación.

Esto demuestra que no hay ambiente electoral y que en estas condiciones es imposible que se de una reconciliación nacional antes del proceso, por más que diga el dictador de que se ausentará de sus funciones usurpadoras del Poder .

Si el imperio yanqui creyó que esto iba a ser posible con solo la firma del acuerdo, pues debe darse cuenta que no es así, de que han equivocado totalmente el camino al no exigir la restitución antes del proceso, y avalar que el Congreso se tome más de un mes en sesionar.

Y todavía faltan días para el proceso ilegal, y quién sabe qué puede pasar, porque hasta se teme que los golpistas preparen una masacre con la intención de mantener a Micheletti como de facto, si sucede esto ó algo parecido indudablemente el responsable número uno será los Estados Unidos.

Obama y su gobierno han bajado del 50% en su popularidad, llegar a tan solo 48% de aprobación, es demasiado pronto llegar a niveles tan bajos para un Presidente que viene entrando, y una de las razones es la forma tan deficiente y dudosa de cómo Estados Unidos ha manejado el golpe de Estado en Honduras.

El cambio de postura de la administración Obama lejos de abonarle le ha deteriorado más la imagen, tanto en lo interno cómo a nivel internacional, especialmente en América Latina, es más ni los mismos demócratas están conformes de la forma cómo ha venido actuando el Departamento de Estado en los últimos días.

Estados Unidos se mira como alguien que sigue el juego de los golpistas, cómo alguien que participó en el golpe de Estado en Honduras, es más ese país tiene conocimiento de las muertes y las violaciones de Derechos Humanos de la dictadura de Micheletti, tienen informes en sus manos, y de forma increíble hasta el día de hoy, no han realizado pronunciamiento alguno condenando la represión la cuál es sujeto el pueblo hondureño por parte de los fascistas.

Los golpistas querrán mediante fraude disimular el enorme abstencionismo que se dará en los comicios, así no se logra conciliación nacional, es engañarse solos, ni se solventa una crisis, con un proceso electoral fraudulento en el cuál solo participará y votará el golpismo, dejando excluída a la enorme masa que representa la resistencia al golpe de Estado y a los independientes que no creemos que estas condiciones los invite a ir a las urnas.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.