Por que NO Debemos Votar?

Esa es una pregunta que la gente que no esta en la resistencia se hace siempre que nosotros les decimos el por que se debe incumplir este deber patrio que se tiene como ciudadano hondureño, ahora en un breve resumen tratare de exponer el conjunto de motivos del por que no realizar la acción anteriormente expuesta:

1. Hubo golpe de Estado: como es bien sabido por todos los hondureños, el 28 de junio del presente año se dio un hecho que marco un claro retroceso en la democracia que se estaba dando en el país, pues volvimos a los años en los que el ejercito y los grupos de poder quitaban e imponían Jefes de Estado, podrán decir que fue sucesión constitucional, pero, que alguien me diga ¿Dónde se menciona eso en la constitución?, también dirán que el Presidente renuncio, lo que me lleva a decir; Por qué si renuncio según la carta que se presento en el congreso sacaron a Mel como un ratero cualquiera de la presidencial, o si cometió delito alguno ¿A que se debe que no lo hallan juzgado como corresponde? Todas esas duda me llevan a pensar y creo que nadie me puede decir lo contario; lo que se dio en el país es un Golpe de Estado, a un hombre cuyo único delito fue pensar en los mas necesitados.

2. Los militares mandan: como apareció en un video en Youtube en el cual el vocero en ese instante de la policía David Molina (quien sabe donde este ahora), aquí quienes mandan es el alto mando del Ejercito, solo que con una diferencia a los golpes militares del pasado, ¿cual será? Que tienen títeres civiles al supuesto mando de la nación. Además esta mas claro que el agua que aquí no se hace nada sin permiso de los militares, quienes son los que principalmente mantiene la postura de no restituir al Presidente elegido por los hondureños (todo esto con el apoyo del Congreso, La Corte Suprema de Justicia y el Fiscal general de la Republica) pues saben que si es restituido le va caer todo el peso de la ley.

3. El verdadero presidente de la Republica esta preso en la embajada de Brasil: desde hace mas de dos meses Manuel Zelaya Rosales único presidente de la Republica de Honduras, esta recluido en la embajada mencionada anteriormente, solo porque a los grupos de poder se le antoja, y como mencione anteriormente sin ningún derecho a defensa ni a la libertad de circular como un hondureño mas pues tiene mas de 40 ordenes de captura de delitos que misteriosamente se descubrieron después del Golpe, solo con el objeto de difamar la imagen de líder sin que lo hayan logrado hasta el día de hoy.

4. Se incumplió el pacto Tegucigalpa/San José: que se puede decir de esto; los golpistas le dieron largas y solo querían cumplir los puntos que ellos vieron convenientes, cuando se debían cumplir todos los puntos pues todos giran en torno a un acuerdo, no son varios acuerdos, solo es uno y, con esto lo que hicieron fue burlarse del pueblo Hondureño y de la comunidad internacional.

5. Ningún país u organización de países van a reconocer las elecciones: todo esto debido al punto anterior (4), además de las constantes violaciones a los derecho humanos y a la libertad de prensa que se siguen dando hasta el día de hoy en nuestra querida Honduras, indudablemente mientras no se revierta el golpe podrán pasar mil elecciones y nadie los va a reconocer.

Entonces ¿que debemos hacer?
Bueno la constitución es clara y en el articulo 2, tipifica a los golpistas como traidores a la patria; además el articulo 3 de la misma dice que ningún hondureño debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas, por lo debemos salir este 29 de Noviembre a las calles y no a las urnas, a exigir lo que es justo, la restitución, y unas elecciones generales limpias que se podrán dar solo si es repito restituido el Presidente de la Republica.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.